Un hermoso edificio cuyo único propósito es reunir en un mismo espacio a las personas más creativas y emprendedoras de la ciudad, es el concepto que se acaba de levantar en Boston, EUA, como parte de un esfuerzo público y privado que reconoce la importancia que tiene para la sociedad el impulso de la innovación y la empresa.
Notas relacionadas:
El segundo piso de las bicicletas, de Londres
El puente peatonal más hermoso del mundo
Smart cities de México en construcción
El District Hall es el primer edificio de su tipo en el mundo y consiste en un espacio cívico dedicado para que la comunidad innovadora pueda recopilar e intercambiar ideas.
En su interior se dispone de espacios para el trabajo abierto, aulas, zonas de montaje y superficies para escribir por todas partes, por supuesto que además de servicio de cafetería y comida.
Como se mencionó, el District Hall es el resultado de una colaboración pública y privada en donde han colaborado el gobierno de la ciudad, con firmas como Boston Global Investors, quien fondeó y construyó el edificio; las operaciones y la programación corren a cargo de la Venture Café Foundation, que es una organización sin fines de lucro, firma hermana de la Cambridge Innovation Center.
Y para la parte de la hospitalidad, las compañías responsables son Gather y Brew parte del Briar Group. Además, hay que agregar qu el edificio y el restaurante fueron diseñados por Hacin + Associates, así como que se contó con el apoyo de diversos patrocinadores como John Hancock, Foley Hoag, Microsoft, IdeaPaint , Philips Color Kinetics, Bose y Digital Sky Digital, lo que confirma que la viabilidad de esta clase de proyectos puede detonarse en cualquier ciudad de América Hispana, que buena falta hace.