Una usuaria ha reportado en redes sociales un vaso en Starbucks con su nombre y otro borroso ajeno al de ella, por lo que se abre debate sobre si el vaso es o no reciclado.
Numerosas grandes marcas cafeterías hay en México y en el mundo, ejemplos de estas tenemos Tim Hortons, Cielito Querido Café, Hard Rock Café, Manga Café, entre muchas otras más, sin mencionar aquellas franquicias de menor impacto. Esto provoca que las marcas se vean en constantes métodos de innovación para poder diferenciarse de la competencia, acción que Starbucks se ha encargado de trabajar constantemente.
Una de las principales características que el consumidor se lleva en su experiencia de compra en Starbucks, es tener escrito en el vaso de tu bebida tu nombre. Dentro de esta estrategia, también abre la oportunidad de que en ocasiones, tu nombre sea mal escrito con el fin de que compartas tu experiencia en redes sociales y generar conversación (información de Brandwatch). A pesar de tener buenas intenciones de marketing (además de efectivas), en ocasiones esto puede abrir cierto conflicto que puede dañar la imagen de la marca, situación que se ha presentado recientemente.
Usuaria reporta vaso de Starbucks con dos nombres y se pregunta si es o no reciclado.
Una cuenta de Twitter con el nombre de usuario @analucia_medina, ha mostrado en redes sociales que ha recibido su bebida de Starbucks en un vaso que tiene su nombre, sin embargo, en este se alcanza a apreciar que el vaso tiene escrito otro nombre ajeno al de ella, Renata. De igual forma se puede apreciar que dicho vaso contiene otras marcas que parecen haber sido borradas, por lo que las redes se preguntan si se trata de un vaso que ya ha sido previamente utilizado por otra persona y es uno reciclado, o si se trató de un problema con la orden.
Acabas de descubrir la cadena de robo, los vasos se los cuentan, ellos los lavan y venden producto sin marcar, (delincuencia organizada) porque se ocupa un grupo de gente para hacerlo, ayuda al comercio reportándolo al dueño dado que muchas veces hasta los gerentes participan.
— Juan M. Salas Mtz (@JuanMSalasMtz1) October 16, 2021
Tengo otra teoría, si “renata” pidió un cafe frío y depues se arrepintió y lo cambió por caliente en último momento, quizas solo quisieron no tirar un vaso limpió a pesar de tener otro nombre.
— Gia Quirarte (@Giaqm) October 16, 2021
No, no hacen eso. Lo que hacen es que esos vasos los dejan porque ya los marcaron, jamás fueron usados. Para que no afecte el inventario, los usan. Jamás, JAMAS reutilozan nada. Trabaje en starbucks, así que tranqui ?
— David (@David84149653) October 16, 2021
Te explico por qué tiene otro nombre borrado. Muchos vasos marcados con nombre y nomenclatura se quedan en la barra si ocupar porque el cliente no pago su bebida o porque la bebida que pidió era en vaso para bebida caliente, por ende están limpios y se pueden utilizar.
— ???? (@Marcy007Mr) October 16, 2021
Pues me parece que con esa evidencia en la mano no necesitas preguntar. Yo no tendría problema en usar un reciclado si me aseguran que los lavan muy bien.
— Francisco Gutiérrez (@Prancisco94) October 16, 2021
La publicación ha logrado cientos de comentarios de diferentes usuarios, quienes muestran su punto de vista sobre si el vaso de Starbucks es o no reciclado. La mayoría de estos parecen opinar que en efecto, se trata sobre un vaso reciclado y que los empleados de Starbucks hacen esto para evitar afectar al inventario de la tienda; no obstante, un usuario en redes menciona haber trabajado en la reconocida franquicia y ha comentado que efectivamente, esto se debe a que los vasos marcados y no utilizados afectan al inventario, sin embargo, estos no han sido usados y que en estas cafeterías jamás reutilizan nada.
A pesar de esto, la imagen de la marca se está viendo afectada en redes sociales, donde diferentes usuarios mencionan que esto es algo que ha pasado más de una vez, mientras que otros se encargan de defender a Starbucks ante dicha situación del supuesto vaso reciclado.
Esta no es la primera vez que Starbucks genera polémica; previamente su precio del pan de muerto ya había dejado “fríos a sus clientes”, haciendo que el usuario se preguntara si en realidad vale la pena gastar tales cantidades monetarias habiendo un sin fin de alternativas más para consumir productos similares, sin embargo, cabe recalcar el alto valor de marca con el que la empresa cuenta.
Por el momento la marca no ha presentado respuesta alguna por parte de la marca a la usuaria, por lo que las suposiciones y respuestas negativas a la cafetería siguen presentándose, ¿cómo buscarán solucionar esto?
Notas relacionadas: