Nuevamente, el precio del Gas LP ha mostrado un aumento, por lo que las energĂas renovables se muestran como una buena alternativa.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) durante 2020, se demostró que los mexicanos gastan en promedio 507 pesos mensualmente entre electricidad y combustibles, representando estos el 5.1 por ciento del total de los pagos que se realizan los hogares de manera mensual. Entre uno de los principales gastos de los hogares mexicanos, el gas muestra su importancia, ya que este combustible es utilizado para realizar actividades diarias como el cocina o calentar el agua de las duchas, por lo que la población se ve bastante interesada en saber qué empresa puede ser la que brinde un mejor producto y sobre todo, un buen precio.
La ComisiĂłn Reguladora de EnergĂa (CRE) publicĂł los precios máximos para la venta del gas LP en cada municipio del paĂs, cuyos costos serán validos desde el domingo 10 hasta el sábado 16 de octubre, registrando nuevamente un aumento.
De acuerdo con la CRE, los precios de ventas por litro irĂan de 12.32 a 16.00 pesos, teniendo un incremento de 26 centavos con respecto al costo previo. En el caso de la venta por kilo, el gas registrĂł ser de 22.81 a 29.63 pesos, teniendo un aumento de 48 centavos a comparaciĂłn de la lista mostrada la semana pasada.
El impacto del consumidor ante el aumento en los precios
Actualmente el consumidor tiene la oportunidad de elegir entre diferentes opciones de gas, sea el de licuado del petróleo, natural y diferentes marcas. Estas empresas se encuentran de manera constante subiendo y bajando sus precios, logrando que en ocasiones algunas de estas logren posicionarse sobre las otras como mejores por tener precios más bajos, como el Gas Bienestar que se presentó como una alternativa de gas más económica a comparación de otras marcas que proporcionan este producto. A pesar de esto, en redes sociales se ha visto cierta consternación por parte de los usuarios ya que desde su aparición, este ha incrementado constantemente su valor.
A propósito de ver al gobierno metido donde no le corresponde ¿cómo va el precio del gas LP y en particular el de “Bienestar”?
— Ignacio R. Morales Lechuga (@irmoralesl) October 7, 2021
El continuo cambio en estos precios, a pesar de que puede ser una buena estrategia de posicionamiento por sobre diferentes compañĂas de gas, puede llegar a confundir a los consumidores debido a que debe estar al pendiente cada cierto tiempo sobre dichos precios e incluso molestarlos por las constantes variaciones en sus precios, haciendo que estos opten por adquirir energĂas renovables.
EnergĂas renovables se abren paso
En consecuencia, esto ha provocado que más y más consumidores se den cuenta del impacto que este tipo de producto genera en sus cuentas bancarias, abriéndole las puertas a nuevas alternativas que son incluso más amables con el medio ambiente.
Pues yo pago 78 pesos de consumo de luz a CFE y tengo paneles solares y pago 300 al año maximo de gas lp por qué uso Calentador solar . Inviertan , no todo es iPhone de última generación o coche de último modelo.
— AMIGO DE BARTLETT.. (@IDEASCOMPRADAS) October 9, 2021
“La demanda de calentadores solares y paneles fotovoltaicos no se ha detenido en la pandemia. MĂ©xico es el paĂs que más gas LP consume per cápita, debemos depender menos de un energĂ©tico contaminante cuyo costo se mueve con precios internacionales”.https://t.co/iDs43seAIU
— Daniel GarcĂa (@danugarcia) September 7, 2021
Ante el constante aumento de los precio del gas, el consumidor parece estarse mostrando cada vez más interesado en el uso de paneles solares para solucionar los problemas dentro de los hogares en el dĂa a dĂa. Esta industria se encuentra mostrando un constante crecimiento en los hogares mexicanos, por lo que inclusive en un par de años el gas podrĂa mostrar un aumento significativo en precios. De acuerdo con Forbes, esta industria continuará registrando un crecimiento significativo ya que la demanda se encuentra aumentando constantemente.
Esto es un claro ejemplo de que ante un constante incremento de precios, el consumidor podrĂa tomar la decisiĂłn de abandonar nuestro producto o servicio, adoptando una nueva marca.