-
La mención de marcas dentro de redes sociales ha establecido un sustento muy importante en el mercado y es el que tiene que ver con la reacción ante tendencias y conversación social.
-
Ricardo Salinas ha hecho de la redes sociales un escaparate tremendamente importante en la influencia de su marca y promoción de empresas de las que es propietario.
-
La mención que Salinas ha hecho de cerveza Corona nos recuerda el impacto que un simple contenido alcanza en estas plataformas.
Ricardo Salinas ha llevado a la Cerveza Corona a una conversación que jamás pidió y que le ha provocado a la marca protagonizar un listado de menciones negativas, en las que el empresario está acostumbrado a participar.
Recientemente revelamos cómo una de las unidades de negocio de Corona, se sumaba a las conversaciones sociales en redes y los elementos de los que se valía, para lograr que esta mención ayudará a una campaña a crecer de forma positiva.
Ahora, el caso de esta nota resalta el perfil democrático con el que cuentan las redes sociales y cómo un tema puede convertirse en una tendencia positiva, mientras que una acción negativa que es replicada, puede incluso convertirse en una crisis de marca para la organización involucrada.
La cerveza Corona que jamás pidió ser mal promocionada
Un tweet ha bastado para que Cerveza Corona esté en jaque en redes sociales y todo se debe a la persona que ha mentado a la marca: Ricardo Salinas.
El empresario mostró que bebía una botella de la marca tras haber mantenido una tarde de diversas reuniones y lo que el calificó como un día de mucho trabajo, por lo que a la hora de comer aprovechó y tomó la bebida.
“Solo faltan 13 días para mi cumpleaños, no olviden descargar la @bazsuperapp y ponerle saldo”, arremetió en su mensaje.
Tras la publicación del post se activó un maremoto de menciones negativas, desde personas que le reclamaban tomar cerveza Corona, calificándolo de un acto corriente, hasta quienes comenzaron a reclamarle por las fallas en los servicios de sus marcas como Totalplay.
Miércoles de reuniones y muuucho trabajo… pero ya es hora de comer ??.
Disfruten sus logros pues solo así se puede vivir tranquilo y feliz.
Solo faltan 13 días para mi cumpleaños, no olviden descargar la @bazsuperapp y ponerle saldo ?. pic.twitter.com/xeyxUrYMFk
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 6, 2021
La conversación negativa para la marca de cerveza escaló cuando el empresario se enfrascó en una discusión con un crítico, arrobando incluso a Twitter México, para desafiar a la plataforma a eliminar su cuenta.
“El reflejo en sus lentes me confirma que usted es jodido y esta ardido… fin del comunicado”, sentenció Salinas cuando exhibió la foto de perfil de su crítico, exhibiendo las condiciones en las que se encontraba.
Apenas este miércoles reportamos cómo Corona, en específico su división de patrocinios deportivos, se había sumado a la campaña impulsada por una jugadora de futbol, pidiendo ayuda para encontrar a través de redes a una de sus fan.
La campaña exhibió una imagen de la pequeña fanática, quien fue captada acudiendo al encuentro deportivo con una cartulina en donde expresaba su admiración por la jugadora.
En esta caso, la conversación positiva se convirtió en un caso donde la democracia de las redes sociales exhibieron el impacto que un caso de este tipo tiene y cómo incluso las marcas se suman en impulsarla.
Ahora lee: