El mes pasado, se conoció que Netflix iba a transmitir la serie sobre la vida del músico mexicano Vicente Fernández. De hecho, las primeras grabaciones comenzaron el 27 de septiembre.
Pero Netflix no está sola en el proyecto, sino que lo está llevando a cabo junto con Caracol Televisión, mejor conocida como Caracol TV, la emisora de televisión abierta y productora audiovisual colombiana que lidera en la región.
Con la idea puntual de materializar la serie de Vicente Fernández, pero con la intención de desembarcar definitivamente en México, Caracol TV comunicó que conformará un equipo propio de producción en este país. Así es, va a instalar una base fija desde la cual desarrollará éste y otros contenidos.
La serie del músico está muy avanzada, si bien no hay aún una fecha de estreno confirmada, se sabe que será a comienzos de 2022. La preproducción, que demandó dos años, ya está lista y sólo faltan algunos detalles fílmicos y la postproducción.
“La historia más icónica y completa ha sido la del gran Vicente Fernández, a quien conocemos como una estrella de la música, el cine y la vida pública, pero no conocemos su historia”, había expresado Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol TV, sobre la coproducción con Netflix.
Catalina Porto, gerenta de Producción de Caracol Televisión y presidenta del flamante Caracol Estudios México, dijo sobre la serie y el desembarco: “La serie es muy significante para la compañía, no sólo porque marca el comienzo de una nueva etapa para nuestras producciones, sino porque lo tomamos con gran responsabilidad y respeto por México, su cultura y toda la industria en general”.
Respecto de la apertura de una división en México, dijo que la decisión es hacerse cargo del proyecto “de manera directa”.
Habló también de la posibilidad de “imprimirle” el sello de calidad de Caracol TV a la nueva serie de Netflix y asegurar “el cumplimiento de todas las normas locales”. Y confirmó que no será el último desarrollo de contenido: “Este proyecto será el primero de muchos por venir”.
La compañía colombiana también dijo que la idea es generar nuevas relaciones comerciales y generar empleo y oportunidades para los mexicanos. “La trayectoria de más de medio siglo de Caracol TV en las producciones de contenido en Colombia, las influencias artísticas y culturales que han tenido los mexicanos en Colombia y la ventaja competitiva que ofrece México, ofrecen un contexto especialmente favorable para trabajar de forma conjunta en potenciar el mercado regional y, de esta manera, volverlo más fuerte, atractivo y competitivo ante el mercado internacional”, dijeron desde la compañía de Colombia, publica Eje21.