-
El espacio y tomar decisiones de compra con base en la ubicación es hoy en día una oportunidad clave para lograr definir mejores prácticas en el mercado.
-
Indudablemente se están definiendo hoy más que nunca, tareas que nos ayuden a comprender de mejor forma el mercado.
-
La propuesta de Google Maps insiste en esta importancia que hay en la ubicación comercial y cómo a partir de su identificación se pueden crear estrategias comerciales de impacto.
La comida callejera se ha convertido en parte de la escena gastronómica en la Ciudad de México y en referente de la actividad económica que se desempeña, en consecuencia, la idea de un Google Maps pensado en la ruta de la comida callejera es una pauta que nos advierte del valor de la ubicación del consumidor.
Los mapas se han convertido en importantes estrategias para las marcas y servicios, ya que a través de la ubicación han podido patentar modelos comerciales muy importantes. La última genialidad de estos mapas es la regionalización de sus propuestas y la construcción de áreas pensadas en la relación del lugar con la intención de compra del consumidor.
Google Maps se regionaliza
En muchas ocasiones hemos pasado interminables búsquedas tratando de dar con el mejor lugar callejero de antojitos mexicanos, postres, comida china, japonesa, hamburguesas, donas, en fin, han sido innumerables las opciones de comida por lo que dar con ellas se había convertido hasta en un deporte.
Había claramente una necesidad y la oportunidad se ha patentado en los mapas de Google, ahora que contará con un mapa interactivo de comida callejera de la ciudad de México, que ha sido uno de los mayores referentes de la escena gastronómica del país.
La propuesta es interesante y no solo eso, es un referente que nos advierte del valor que hay ante el consumidor y cómo este determina a través de estos recursos, el valor de determinados elementos.
Indudablemente hay en el mercado referentes a través de los cuales podemos trabajar y el principal valor en todos ellos es hasta ahora, el que nos recuerda lo importante que se vuelve innovar en el mercado.
Para dar con este mapa de locales, la estrateiga incluye una base de datos colaborativa, donde los habitantes de la capital podrán participar incluyendo los lugares con todo un coordenadas de de estos famosos espacios que no tienen desperdicio y si todo el potencial.
De lo que se trata es de generar mejores prácticas en el mercado e indudablemente con ello se patente un ejercicio muy importante que es el de lograr interacción con el consumidor para enriqueces bases de datos.
La data demuestra su riqueza
El hecho de que Google lance una convocatoria para que habitantes de la Ciudad de México llenen un formulario y con base en este se construya una ruta de puestos de comida callejeros recurre a una vieja estrategia que indudablemente no tiene desperdicio y si todo el potencial, pues nos recuerda lo valioso que se ha vuelto hasta ahora recurrir a convocatorias donde el propio usuario es el que se encarga de proporcionar la data.
Indudablemente estamos en un momento muy importante en el mercado, que nos advierte del valor que hay en la ubicación, sobre todo cuando esta es la promesa de la salida del confinamiento y reactivación que parece suscitarse en el mercado.
El valor de la data también se patenta más que nunca en este ejercicio y es que Google se ha convertido en uno de los mayores promotores de esta cultura entorno a generar narradores de datos, capitalizar la data que se tiene en mano, para construir estrategias sin reparo, por el contrario, muy valiosas al momento de comunicar con el consumidor.
Un ejercicio similar fue llevado a cabo por Netflix con su famoso documental de “Las crónicas del taco”, que marcó una importante ruta de ubicación de los protagonistas callejeros de la escena gastronómica en México:
El éxito de la conversación social
La conversación social lo es todo en redes sociales, donde cada día se ha podido establecer un importante juego de influencia, que nos recuerda lo importante que es contar con recursos desde los cuales es indudable, se ha logrado mejorar el resultado de cómo logra una marca trascendencia en el mercado.
La proyección que ofrecen las redes las ha llevado a convretirse en un medio democrático, es decir, el mismo potencial que tienen para detonar positivamente una conversación lo tienen para crear una crisis de marca que no tiene reparo y si todo el potencial para lograr construir mejores prácticas en el mercado.
Este tipo de activaciones son hoy en día importantes pautas desde las cuales se vuelve crucial definir el rol del consumo y sobre todo el poder trabajar aspectos que en generación de contenido nos brinda una pauta única en el mercado.
Indudablemente, ante esta serie de retos, un elementos que se patenta en medio de estos esfuerzos es el que tiene que ver con la forma como las marcas están asumiendo perfiles tremendamente activos, concretando la importancia que departamentos como el de Community manager tiene en la actualidad y que define una serie de roles muy importantes.
Ahora lee: