Muchas personas me han preguntado qué tan funcional es el famoso botón de Facebook para promocionar… Para aquellas personas que utilizan páginas de Facebook sabrán mayormente a qué me refiero.
Y es que, a raíz de esta pandemia, muchos han apostado por la promoción de sus productos y servicios para lograr ventas a través de las plataformas de Facebook e Instagram (menciono Instagram porque es parte de Facebook y es de donde se pueden crear promociones también para esta plataforma).
Este botón fue presentado en 2012 por Facebook como “promocionar esta publicación”, una forma sencilla de promover el contenido sin tener que ir a un administrador de anuncios, que seguramente algunos de ustedes, ni conocimiento tienen.
Hago énfasis para hacer notar la diferencia de utilizar este botón de fácil acceso en el que solamente te dejará hacer una segmentación por PÚBLICO, PRESUPUESTO Y DURACIÓN DE CAMPAÑA. Esto repercute totalmente en tu target porque dejamos de incluir el comportamiento de estos, no podrás excluir fans o contemplarlos, tampoco podrás mejorar el objetivo de tu campaña que puede ser para obtener clicks, interacción, clientes potenciales o simplemente tráfico.
También, al utilizar este famoso botón no puedes elegir en dónde quieres que tus anuncios salgan, si en el formato de historias solamente, en la versión móvil, en la sección de noticias o búsquedas.
Además las métricas que consigues derivado de utilizar este botón son escasas y esto es como dar vueltas a ciegas porque no sabrás con exactitud qué es lo que está funcionando, por qué medio esta sirviendo más el anuncio, en qué horario lo ven más, etc.
Mucha gente utiliza este famoso botón y les ha servido, sin embargo es una realidad que a la larga se quedarán cortos para crear estrategias más complejas que dejen mayor información del usuario y venta.
Lo recomendable es que se utilice el administrador de anuncios lo más focalizado con respecto al tipo de campaña publicitaria a realizar para mejores resultados. Aunque es muy intuitivo, no estaría nada mal tomar un curso para su correcto manejo. Créeme la inversión que se haga en conocimiento, podrás recuperarla a corto plazo.
Espero que este artículo te sea de utilidad ya que pretendo que mejores el rendimiento de tus promociones y no tires tu dinero a la basura, ya que como empresario es necesario, cuidar toda fuga que no se pueda convertir a venta.