Cada vez más personas alrededor del mundo optan por llenar sus hogares con tecnología de última generación para convertirlos en “hogares inteligentes” debido a sus beneficios, hoy te mostraremos algunos de ellos.
La tendencia por los hogares inteligentes se encuentra en crecimiento notorio desde el 2017; Statista muestra en su estudio sobre la tasa de penetración de los hogares inteligentes o “smart homes” a nivel mundial que se ha mostrado un incremento de casi el 2 por ciento anualmente sobre estos y se prevé que esta cifra llegue a 21.09 por ciento en 2025. Para que un hogar sea considerado como inteligente, este debe tener algunos de sus características principales como iluminación, electrodomésticos, climatización u otros sistemas conectados entre si y a internet; esto generalmente se logra con el control de todos estos aparatos con una aplicación u asistente.
Los beneficios de un hogar inteligente
Cientos de dispositivos inteligentes que podemos integrar a nuestro hogar se encuentran en las tiendas físicas y online (Netzhome), por ejemplo las bocinas con asistentes personales (como Alexa o Cortana), luces LED, televisiones, refrigeradores, despertadores y un sin fin más de ejemplos. Sin embargo, no solo se trata de crear un hogar inteligente simplemente por estar a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere, quien cuenta con uno de estos goza de ciertos beneficios, entre ellos:
Seguridad
Tener un hogar inteligente cuenta con beneficios a nivel de seguridad, ya que puedes instalar cámaras tanto fuera como dentro de tu casa y tener acceso a un video en vivo desde la comodidad de tu teléfono celular, gracias al uso de una aplicación.
Eficiencia energética
Los hogares inteligentes permiten controlar e incluso programas las iluminaciones y otros artefactos que requieren de electricidad; por ejemplo, el socket inteligente Wi-Fi WP01 que puedes adquirir en Netzhome, te permite encender u apagar tu enchufe desde cualquier lugar del mundo a través de su app. De igual forma puedes programarlo para que encienda o se apague a la hora que desees (además de ser compatible con Alexa).
Sistema de comunicación
Como te comentamos anteriormente, para que un hogar sea considerado como inteligente, este debe contar con accesorios que tengan acceso a internet, lo cual nos permite que estos estén conectados entre si y poder utilizarlos a nuestro antojo desde la comodidad de nuestro celular. En caso de contar con una persona mayor en casa, estos pueden comunicarse con las personas que se encuentran en el exterior del hogar (gracias al uso de cámara o intercomunicadores), sin tener la necesidad de pararse o salir de casa.
Ahorro
Contar con un hogar inteligente no es tan caro como lo podrías pensar. El catálogo de Netzhome cuenta con una alta variedad de productos entre los que puedes encontrar iluminación, cámaras, asistentes inteligentes y demás artefactos inteligentes a un precio accesible, con el que por una suma económica considerable, puedes transformar tu hogar en uno inteligente y gozar de sus beneficios.
Cada vez hay más hogares inteligentes alrededor del mundo y no es por nada, esta tendencia ha llegado para quedarse gracias a sus múltiples beneficios (además de adentrarnos a un esperado mundo futurista). ¿Ya comenzaste a construir el tuyo?