- A pocos días de que se lanzó “El Juego del Calamar”, la nueva serie de Netflix se está convirtiendo en tendencia en redes sociales
- Gracias a su trama, la serie surcoreana dirigida por Hwang Dong- hyuk está llamando mucho la atención
- Actualmente, “El Juego del Calamar” ya es parte del Top10 de Netflix en varias partes del mundo, incluido México
Hace unos días, el pasado 17 de septiembre para ser más exactos, se estrenó “Squid Game” o “El Juego del Calamar”, una nueva serie de Netflix que se se está haciendo tendencia en redes sociales.
A lo largo de su historia, Netflix ha sabido entregarnos series verdaderamente atractivas, mismas que, incluso, se han convertido en tendencia en todo el mundo.
Ha pasado, por ejemplo, con Stranger Things (que es el más claro ejemplo de ello), La Casa de Papel, más recientemente Sex Eduction, entre otras más que están ganando varios adeptos.
Y no es para menos, pues Netflix, pese a que ha perdido un poco popularidad debido a la sobre oferta de plataformas de streaming, es experta en proyectar varios de sus productos -sus series- a nivel mundial. Hoy, de hecho, tenemos un nuevo caso.
Se trata de una nueva serie titulada “Squid Game” o “El Juego del Calamar”, la cual está causando un gran revuelo en redes sociales gracias a la trama que nos presenta, una de las más atractivas que podemos encontrar en el catálogo de la plataforma.
¿De qué va “El Juego del Calamar”?
La historia habla de un grupo de personas que, tras enfrentar severos problemas económicos, deciden participar en una muy extrema competencia que, de entrada, pareciera inocente, pues se trata de desarrollar juegos infantiles, teniendo como recompensa una gran cantidad de dinero.
Hasta ahí, parece una trama simple y poco atractiva, pero la realidad es que cada una de las competencias que llevan a cabo los personajes de “El Juego del Calamar” presenta desafíos sumamente letales. Se trata, en síntesis, de pasar cada una de las pruebas o morir en el intento.
Y es precisamente esta parte de la trama la que está llamando la atención de los usuarios de Netflix, quienes, inclusive, ya colocaron en el Top10 de la plataforma en varios países, incluido México.
Y es que, si algo tienen las series coreanas -“El Juego del Calamar” es, en realidad, una serie surcoreana- es que, en este tipo de contenidos son expertos en atrapar a las audiencias. De alguna forma, la fama que se ha ganado el cine de este tipo suele conectar rápido con los consumidores.
Para “Squid Game” esto no ha sido la excepción y, por medio de redes sociales, los usuarios están hablando de la serie, la cual cuenta con nueve capítulos y, debido a lo que se presenta en la historia de la serie, se rumora que podría haber una segunda temporada, aunque esto no se ha confirmado.
Nueva serie super recomendada ?: El juego del calamar. pic.twitter.com/8SQ1iEJhGX
— ??????? ??? * ??*? (@ESkinered) September 21, 2021
EL JUEGO DEL CALAMAR
¿De qué trata?
456 personas con problemas financieros que están completamente desesperados por salir de sus deudas son invitados a competir entre sí en un misterioso y mortal juego de supervivencia.
Parte 1/3 pic.twitter.com/t9Y3Dhmk9i
— Terror y datos curiosos ??? (@cuentode_terror) September 22, 2021
No entiendo cómo nadie está hablando de El juego del calamar, sinceramente es salvajemente buena. Sube a mi top de mejores series exclusivas de Netflix. pic.twitter.com/wQQBL7TSr8
— Nat (@sloth_hashira) September 19, 2021
La historia de “El Juego del Calamar”, dirigida por Hwang Dong- hyuk, surgió hace más de 10 años, cuando el propio director la estaba tratando de colocar, pero, debido a la trama misma, tardó mucho tiempo para que alguien decidiera proyectarla en la pantalla.
Netflix la tomó y ahora es parta del amplio catálogo de su plataforma, hecho que, sin duda, le ha resultado una muy buena jugada, pues actualmente la serie se encuentra en el Top10 a solo unos días de haber sido lanzada.
Y no solo eso, los usuarios están demostrando que, en efecto, es una de sus series favoritas del momento. La trama y, sobre todo, cómo se desarrolla la historia, está llamado mucho la atención de las audiencias.
¿Habrá una segunda temporada? No se sabe, pero, si consideramos el éxito que está teniendo, no sería extraño que Netflix decidiera lanzar una segunda tanda de episodios.
Ahora lee: