- Twitch está intentando limpiar su imagen con un nuevo que beneficiaría tanto a los streamers como a la industria de la música
- Desde hace un tiempo, los streamers de Twitch han usado música licenciada en sus contenidos, lo cual ha repercutido en sus contenidos
- Ahora, está en proceso un nuevo acuerdo entre la plataforma de Amazon y la National Music Publishers Association (NMPA)
Twitch está intentando limpiar un poco la imagen que tiene por parte de la industria de la música con un nuevo que beneficiará tanto a las editoras como a los streamers.
A más de un año de la pandemia, periodo en el que Twitch comenzó a ganar popularidad, seguimos hablando de cómo la plataforma de Amazon sigue expandiéndose y posicionándose como un gran espacio para los streamers y, de paso, para las marcas.
Como es bien sabido, a raíz del confinamiento que experimentamos durante casi todo el 2020, el hecho de encontrar un sitio de entretenimiento más allá de la televisión fue el gancho perfecto para que sitios como Twitch y otros más sumaran adeptos o suscriptores y, con ello, crecer como plataforma.
Los números de Twitch durante la pandemia
De acuerdo con datos de SafeBettingSites.com en enero de este 2021, Twitch reportó un crecimiento del 150 por ciento, llegando a los nueve mil millones de usuarios.
Durante el mismo periodo pero del 2020, antes de que se la pandemia se apoderara del mundo, la plataforma de Amazon contaba con poco más de tres millones de viewers en todo el mundo.
Por supuesto, gran parte de la responsabilidad de este auge es uno de los tantos efectos que trajo la aparición del Covid-19 y su inevitable encierro a nivel mundial.
Ahora bien, con un mayor número de suscriptores y, a su vez, con más espectadores, Twitch comenzó a tomar valor como plataforma, aunque violando algunas normas importantes, como la inclusión de música licenciada en sus contenidos sin el debido permiso.
Este hecho provocó que algunos streamers fueran sancionados, quienes tuvieron que eliminar algunos de sus contenidos que incluían música licenciada. A partir de ese momento, comenzó una relación de tensa entre Twitch y la industria musical, sumado a otras problemáticas que ha experimentado la plataforma a lo largo de estos meses que han puesto en jaque su propia imagen.
Twitch trabaja en un nuevo acuerdo
Ante ello, y como parte de un plan que ayuda a reparar un poco la mala imagen que se tiene de Twitch en la industria musical, el día de hoy se está hablando de un acuerdo con la National Music Publishers Association (NMPA), esto con la intención de permitir que, ahora sí, los streamers puedan colocar música en sus contenidos.
Este acuerdo todavía no es oficial, pero se está trabajando, lo cual, para Twitch, ya es ganancia, pues refiere que la plataforma está tratando de limpiar su imagen ante una de las industrias más poderosas.
Sin duda, en caso de que este acuerdo se lleve a cabo, estaría beneficiando a todas las partes: a Twitch, porque le permitiría posicionar su imagen; para los streamers, porque les daría la oportunidad de agregar música en sus contenidos y, con ello, llegar a un nuevo público; finalmente, para las editoras también es una gran oportunidad, pues les daría la opción de contemplar un nuevo espacio para comercializarse.
Recordemos que Twitch ha estado en el foco tras una serie de decisiones que han afectado directamente a sus streamers o creadores de contenidos.
Dichas decisiones, incluso, desembocaron en una huelga virtual, con los streamers exigiendo una respuesta de la plataforma después de estar afectando sus ingresos, además de que algunos creadores habían sufrido acoso por medio de otros streamers, hecho que Tiwtch no había tomado en cuenta hasta hace poco.
Poco a poco, la plataforma de Amazon parece estar trabajando para brindar una mejor experiencia para sus creadores, aunque todavía falta reponer, por ejemplo, la brecha salarial que existe entre los propios streamers.
Ahora lee: