El salir de su casa, sin efectivo esta poco a poco siendo parte de nuestra vida cotidiana, debido a la facilidad que han generado los lectores de tarjeta móviles hay comercios pequeños que están aceptando esta forma de pago para no perder una venta, pero a pesar de que por un lado avanzan en diferentes giros en el cobro de tarjeta, en otros aun requerimos del uso de efectivo.
Un ejemplo de las cosas que aun no nos permiten pagar con tarjeta son los estacionamientos, esto es una situación que puede generar que una persona tenga que estacionar lejos por que no trae efectivo, no sabe si donde estará hay un cajero para tener monedas par pagarle a una máquina que hoy en día lo único que acepta es monedas.
Por otro lado hace unos días me pareció muy interesantes ver rubros de comercio en los cuáles ya están empezando a utilizar los lectores de tarjeta móvil, el gas, el agua, servicios de belleza a domicilio, pero el que más me sorprendió fue ver a un vendedor ambulante a quién muchas veces les decimos: No traigo efectivo y te respondan laidamente, no se preocupe ya traigo lector de tarjeta móvil.
Lo interesante de esto es, qué sucederá cuando la gente sin efectivo ande en la calle y los que solicitan dinero en las esquinas vean que cada vez hay menos gente dándoles monedas, ¿habrá una posibilidad de que vayan desapareciendo poco a poco? o ¿se reinventarán? habrá que esperar. sígueme en mis redes @ginaalfieran