-
Con la anuencia de la jefa de gobierno, la Ciudad de México se encuentra en un momento muy importante para revivir la agenda de eventos como la Fórmula 1 o el Corona Capital.
-
El impacto que ha tenido la contingencia sanitaria en eventos y recintos, ha dado pauta a llevar a cabo encuentros de forma digital.
-
Con el visto bueno del gobierno capitalino, la agenda de eventos está ante un momento clave en su construcción de marca en el mercado.
La CDMX ha hecho un ligero guiño hacia la normalidad en que teníamos eventos masivos en la agenda de la capital del país y tras el visto bueno de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, encuentros como el Corona Capital y la Fórmula 1 tienen la oportunidad de llevarse a cabo en la capital del país y con ello retomar actividades donde el patrocinio de las marcas es fundamental.
Ante esta oportunidad, la organización de eventos y la revitalización de recintos desde auditorios hasta museos se vuelve crucial para lograr mejores resultados en el mercado y lo más importante, para definir nuevas pautas de cómo se llevarán a cabo encuentros masivos en la capital del país.
Vuelven la Fórmula 1 y el Corona Capital
La CDMX ha tomado decisiones en su agenda de eventos y como parte de las nuevas medidas que se tomarán a consideración, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha asegurado que grandes encuentros como el Corona Capital y la Fórmula 1 se llevarán a cabo en la Ciudad de México.
“Estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”, adelantó la jefa de gobierno en conferencia de prensa este viernes.
La realización de este tipo de encuentros había estado supeditado a la normas sanitarias impuestas por la contingencia, que hasta este jueves sumaba 2 mil 390 nuevos casos positivos a C0VID-I9 y 81 nuevas defunciones.
Con la anuencia del gobierno local, la vuelta a realizar eventos como la Fórmula 1 o el Vive Latino se convierte en un importante paso para enfrentar una contingencia que no ha tenido piedad en sus efectos e industrias que ha afectado.
La industria de eventos ha sido una de las más grandes víctimas de este fenómeno que a la fecha sigue conteniendo la realización de encuentros masivos, sin embargo, con un importante avance en la campaña de vacunación, la oportunidad de llevarlos a cabo crece.
Recuerdos de la era de festivales
2019 se volvió en una especie de caída de telones para un importante número de eventos que al llevarse a cabo con formatos tradicionales como la asistencia física a estos, tuvieron que seguir las indicaciones de las autoridades que cerraron estos encuentros como medida de contención del virus.
Entre los últimos encuentros que se llevaron a cabo durante la contingencia fueron el Corona Capital 2019 que convocó a 95 mil espectadores y encuentros como el Vive Latino 2020 que se llevó a cabo en plena explosión de la contingencia sanitaria y que se convirtió en antecedente de diversos contagios que comenzaron a multiplicarse en todo el país.
Celebrar en medio de la contingencia sanitaria se convirtió en un reto brutal, sin embargo, digital sirvió como una especie de salvavidas para mantener los ingresos a flote.
De hecho, si vems cifras proyectadas por Statista, la venta de boletos para eventos a través de plataformas digitales pasó de registrar ingresos por más de 54 mil millones de dólares en 2019, pasó a poco más de 25 mil mdd en 2020, caída que se ha convertido en testimonio de la transformación que ha vivido esta industria y que indudablemente se recuperará en la medida como grandes campañas entre ellas la de vacunación, avancen.
Ahora lee: