La disputa entre los operadores de TV paga y los servicios de streaming recién comienza. ¿Quién ganará? El que tenga mejor contenido. Pero también la compañía que sepa desempeñar una estrategia de marketing más completa, con ofertas, promociones y algún “as bajo la manga”.
En este sentido parece avanzar DirecTV, que ha decidido continuar con una estrategia que le viene dando muy buenos resultados: partidos de futbol gratis.
En concreto, la empresa de TV por satélite DirecTV decidió extender su novedoso plan de pasar contenidos deportivos exclusivos de manera libre y gratuita para usuarios que no son clientes.
Al primer paso, DirecTV lo dio a mediados de 2021, cuando puso a disposición de no clientes –en algunos países de Latinoamérica– juegos gratis de la Copa América y de la mayor competición de futbol entre naciones de Europa, la Eurocopa.
Ahora, la novedad es que extendió la promoción en el tiempo para ofrecer juegos gratuitos de la liga de España, La Liga.
Según se informó, los usuarios que no tengan una suscripción del servicio de TV satelital en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador y Colombia, podrán disfrutar de contenido exclusivo al ingresar a la web o descargando la aplicación móvil de DirecTV Sports.
No se ha informado si la promoción estará habilitada en otros países de la región, como México, Brasil, Venezuela y Paraguay.
Según publica Tavi Latam, la estrategia de mercadotecnia para sumar suscriptores y competir con los servicios de streaming comenzará este fin de semana del 11 y 12 de septiembre, con un juego de La Liga Santander, el campeonato de primera división de españa, y otro a La Liga patrocinada por SmartBank, de la segunda división.
Aunque no hubo una comunicación oficial, la empresa que pertenece al Grupo Werthein, que adquirió Vrio Corp a AT&T este año, ha dejado de ofrecer en su plataforma web el paquete premium de los canales de Star. La oferta estaba disponible hasta hace unos meses, pero con el lanzamiento de Star Plus, ya no forma parte del contenido premium de DirecTV.
Como parte del contenido de Star+ están, además de Nomadland, Deadpool, This Is Us y The Walking Dead, decenas de canales de ESPN, con sus deportes. De allí, la necesidad de DirecTV de profundizar una estrategia de marketing que apunte a buscar clientes con ofertas tentadoras.