La industria del cine sigue sufriendo de los cambios constantes de las variantes de Covid-19, por lo que Sony había decidido retrasar el lanzamiento de su nueva cinta “Venom:Let There Be Carnage”, e incluso hace algunos días aseguró que se estrenaría hasta 2022.
Sin embargo, parece que la empresa productora decidió dar dos pasos atrás y, contrarió a lo dicho originalmente, estaría optando por adelantar el lanzamiento de la nueva cinta del simbionte, ¿la razón? Marvel y Disney.
El caso
El nuevo plan de Sony contempla presentar a Venom: Let There Be Carnage en cines el próximo 1 de octubre en lugar del 15 de octubre como había anunciado en el ajuste más reciente de la fecha de estreno de la cinta para Estados Unidos, así lo indicó información de The Hollywood Reporter.
La secuela de Venom ha sufrido diferentes cambios en su fecha de estreno gracias a la pandemia, tal y como pasó con Black Widow en 2020, pero ahora su decisión está basada en el buen desempeño que obtuvo “Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos” durante su primer fin de semana de estreno.
El éxito de Marvel
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” de Disney y Marvel Studios logró recaudar un estimado de 71, 4 millones de dólares estadounidenses en la taquilla de EE.UU. este fin de semana.
Lo anterior, según datos de la CNBC, significó que fue la segunda apertura más alta para cualquier película estrenada durante la pandemia, así como la más alta entre todas las películas estrenadas durante el fin de semana del Día del Trabajo.
Hasta ahora la polémica película de “Black Widow” se mantiene con el título de mayor apertura durante la pandemia con 80 mdd y el récord anterior de mayor estreno durante el fin de semana festivo fue “Halloween” de 2007, la cual recaudó 26,3 mdd durante sus primeros tres días en los cines estadounidenses.
A nivel internacional, el nuevo filme de Marvel sumó otros 56,2 millones de dólares en la venta de entradas, cerrando con un estimado global de 127,6 millones para su primer fin de semana.
Lo anterior se debió a que Marvel Studios y Disney decidieron hacer el lanzamiento únicamente en cines, dejan de lado la muy popular estrategia del estreno simultáneo con su plataforma de streaming, Disney Plus.
Sony quiere que Venom sea un éxito
Bueno, quizá cualquiera que hace una película espera tener éxito, sin embargo, Sony de verdad espera que su nueva cinta alcance un gran éxito comercial, pues cuando las productoras deciden retrasar en más de una ocasión un estreno ante la posibilidad de que nadie o muy poca gente se anime a verla en las salas de cine por el coronavirus, es porque de verdad esperan que los fans vayan a verla.
A pesar de que muchos han optado por un estreno simultáneo, donde en su primera semana obtienen buenas ganancias tanto tn taquillas como en streaming, es recurrente que el éxito dure muy poco, pues la mayoría se desploma en taquilla tan solo una semana después.
Es probable que por ello Sony busca apostar a la segura y lanzar “Venom:Let There Be Carnage” en un momento en el que los cinéfilos no corran de las salas de cine ante la propagación del coronavirus.
Sin embargo, algo que debemos reconocer es que las decisiones en esta industria podrían cambiar en cualquier momento, por lo que falta por ver si con la pandemia aún presente esta será la fecha definitiva para su debut.