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China prohibe contenidos en televisiĆ³n que muestren a “influencers vulgares”

El paĆ­s asiĆ”tico estĆ”, prĆ”cticamente, prohibiendo los contenidos en televisiĆ³n y las plataformas de streaming donde la presencia de lo que llaman "influencers vulgares" sea parte de su atractivo para conectar a las audiencias
  • En China se ha pedido a las emisoras de televisiĆ³n y de streaming que no transmitan contenidos donde se muestre a “influencers vulgares”

En China se ha lanzado la orden para emisoras de televisiĆ³n y de streaming del paĆ­s con el propĆ³sito de que estas dejen de transmitir contenidos donde aparezcan lo que llaman “influencers vulgares”.

El boom de los influencers ha llegado a muchas partes del mundo, sobre todo en aquellas donde la tecnologĆ­a tiene un peso importante y que cada vez genera mĆ”s contenidos. Es es estos paĆ­ses donde aplicaciones como Instagram, Snapchat, TikTok, entre otras, tienen una gran repercusiĆ³n entre los usuarios mĆ”s jĆ³venes, la llamada GeneraciĆ³n Z.

El auge de los influencers

Por supuesto, el catĆ”logo de influencers es muy amplio, tanto en su personalidad como en la creaciĆ³n de sus contenidos. Hay quienes se dedica, por ejemplo, a compartir videos de restaurantes y establecimientos de este tipo y hay otros que tienen una idea mĆ”s compleja, compartiendo su experiencia visitando diversas ciudades o regiones del mundo.

Al dĆ­a hoy, tanto ha sido el crecimiento de la popularidad de los influencers que, incluso, algunos han llegado a realizar programas de televisiĆ³n, esto con el objetivo de llegar a las audiencias mĆ”s jĆ³venes y conquista el mercado que estos influencers dominan: la redes sociales.

Como decƭamos lƭneas anteriores, el catƔlogo de los influencers es muy amplio, y existe una gran cantidad de este tipo de usuarios de las redes sociales que han puesto el foco en el hecho de normalizar la diversidad sexual entre las personas.

En ese sentido, las redes sociales, por medio de los influencers, han abierto la discusiĆ³n sobre temas como la inclusiĆ³n, la diversidad, la tolerancia y el surgimiento de una generaciĆ³n que ya no se identifica como “Ć©l” o “ella”, hecho que constantemente estĆ” marcado tendencia en redes.

Esto, por supuesto, habla del contexto en el que estamos viviendo y, pese a que se han hecho esfuerzos por normalizarlo, hay sitios donde todavĆ­a no es bien visto. Este puede ser el caso de China.

El paĆ­s asiĆ”tico estĆ”, prĆ”cticamente, prohibiendo los contenidos en televisiĆ³n y las plataformas de streaming donde la presencia de lo que llaman “influencers vulgares” sea parte de su atractivo para conectar a las audiencias.

Por supuesto, de esa etiqueta surgen otras que hablan, en realidad, de una medida de censura y la no tolerancia a la diversidad. Pero eso no es todo, pues se busca que, con esta medida, haya “una atmĆ³sfera de amor por el paĆ­s, y respeto por la moral y el arte”. Claro, su moral.

El caso de China

Dentro de ese discurso, China “invita” a emisoras de televisiĆ³n y de streaming a “resistirse resueltamente a mostrar riqueza y disfrute, promocionar chismes y privacidad, temas candentes negativos, celebridades vulgares de Internet y la apreciaciĆ³n insondable de la fealdad y otras tendencias de pan-entretenimiento”.

Desde hace aƱos, tanto las redes sociales, las plataformas de streaming como Netflix, Amazon, HBO y otros, ademƔs de la industria del cine, entre algunas mƔs, se han abierto paso hacia una nueva cultura de la diversidad.

Cada vez mĆ”s, los contenidos donde se suman miembros de la comunidad LGBT+ son mĆ”s comunes y, en realidad, estĆ”n teniendo una respuesta positiva por parte de las audiencias mĆ”s jĆ³venes.

La GeneraciĆ³n Z es, en ese sentido, una de las que mĆ”s ha exigido el respeto a la diversidad; estĆ”n conectados con otro tipo de contenidos e incluso con un lenguaje mĆ”s incluyente, algo que todavĆ­a estĆ” en construcciĆ³n pero que, durante los Ćŗltimos aƱos, estĆ” marcando mĆ”s a la sociedad mĆ”s joven.

Partiendo de esto, la medida que se estĆ” proponiendo en China es un golpe a una generaciĆ³n que estĆ” acostumbrada a este tipo de contenidos en todos lados, no solo en televisiĆ³n o en las plataformas de streaming.

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