- Apple Music adquiere Primephonic, buscando expandir la experiencia de música clásica a millones de usuarios en todo el mundo
- Actualmente, el catálogo de Apple Music está conformado por 75 millones de canciones
- Además, para el 2022, Apple contempla lanzar una app de música clásica que promete ser “la mejor del mundo”
Actualmente, el catálogo de Apple Music está conformado por 75 millones de canciones y ahora, con la adquisición Primephonic, dicho catálogo sumarás más composiciones.
Este lunes se hizo oficial la compra de Primephonic, un servicio de transmisión de música clásica que tiene un contenido muy amplio de una muy alta calidad, por parte de Apple, con la que promete crear una “experiencia mejorada”.
La alianza entre Apple Music y Primephonic
Estamos viviendo un 2021 muy importante en cuanto a alianzas de plataformas de streaming, con el fin de llegar a más audiencias al ofrecerles una mejor experiencia de contenidos. Y esto es lo que, precisamente, está buscando Apple con la compra del catálogo de Primephonic.
De esta manera, a partir del próximo 7 de septiembre, la aplicación de Primephonic ya no estará disponible y toda su música pasará a formar parte del amplio universo de Apple Music, el cual está conformado por 75 millones de canciones.
El espacio para la música clásica parece estar un tanto desperdiciado en las plataformas de streaming que cada día agregan música de todos lados. Esta nueva alianza, de alguna manera, sugiere un nuevo horizonte para las piezas clásicas al colocarlas en uno de los servicios de streaming más utilizados por los usuarios, tomando en cuenta que el principal el Spotify.
Sin embargo, este nuevo catálogo de piezas musicales estará solo en Apple Music y, tomando en cuenta el amplio público que existe en el mundo de la música clásica, podría ser un movimiento bastante interesante tanto para Apple como para los compositores y, claro, para Primephonic.
Una nueva app de música clásica
Ahora bien, eso no es todo, pues Apple anunció que, para el 2022, también lanzará una nueva app de música clásica, misma que, de acuerdo con Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats, será “la mejor del mundo”.
Para los usuarios que estén suscritos a Primephonic, como ya lo mencionamos, esta dejará de funcionar a partir del próximo 7 de septiembre, aunque, como una especie de cortesía de Apple Music, recibirán seis meses gratis en la app.
Con esto, podrán acceder al amplio catálogo de Apple Music sin costo alguno durante dicho periodo, así como tener “acceso a cientos de miles de álbumes clásicos, todos en audio de alta resolución y sin pérdida, así como a cientos de álbumes clásicos en Spatial Audio”.
Sin duda, hablamos de una oportunidad muy importante para el mercado de la música clásica vía streaming y, de igual forma, un movida interesante para a compañía de la manzana.
En un contexto donde cada día surge más competencia y más oportunidades en el mercado, alianzas como estas pueden tener un buen resultado para ambas. Por lo menos, así lo da a entender Thomas Steffens, cofundador y CEO de Primephonic, en un comunicado que, entre otras cosas, dice lo siguiente:
“A los artistas les encanta el servicio Primephonic y lo que hemos hecho en música clásica. Ahora tenemos la capacidad de unirnos a Apple para ofrecer la mejor experiencia absoluta a millones de oyentes. Llegamos a llevar la música clásica a la corriente principal y conectamos a una nueva generación de músicos con la próxima generación de audiencia.”
Primephonic salió al mercado en 2018 con la idea de darle un giro importante a la música clásica en streaming. Hoy, a tres años de aquel surgimiento, la plataforma ha decidido aliarse con Apple Music para lograr ese cometido y, con ello, brindar un espacio a las futuras generaciones de aficionados a la música clásica que, sin duda, verán en el streaming su propia forma de acceder a la música.
Ahora lee: