-
Una moto Italika se ha convertido en la estrategia de promoción en redes para Elektra, luego de que aprovechó la mención de la marca hecha por un diputado electo.
-
Alberto Batun es el diputado electo quien desató una importante conversación social en donde Elektra le obsequió una moto tras confesar su historia de crecimiento.
-
Tras confesar que de niño aspiraba a tener una moto Italika, Elektra aprovechó la conversación en redes para promocionarse.
Un diputado electo ha comenzado con la publicación en redes sociales de su llegada a la nueva legislatura y su historia de crecimiento se ha convertido en oportunidad de Elektra para promocionar sus motos Italika.
Todo ha ocurrido luego de que Alberto Batun Chulim se confesó en redes y dijo que de niño aspiraba a tener una moto de la famosa marca, por lo que al ser ahora diputado federal electo, recomendaba atreverse a soñar.
La comunicación a través de redes sociales ha sido fundamental en el mercado, sobre todo para que las marcas capitalicen todo tipo de acciones, como la confesión de un diputado.
De una confesión, a una creativa estrategia en redes
Una excelente promoción en redes sociales solo le ha constado a Elektra una moto Italika, la cual comprometió con el diputado electo Alberto Batun Chulim, quien recientemente fue electo como legislador federal.
El morenista confesó que de niño aspiraba a tener una moto que es comercializada en México por Ricardo Salinas, por lo que de inmediato la marca de tiendas que la vende contestó al legislador y le aseguró que una motocicleta le esperaba, además de presentarle la nueva línea de motocicletas llamada Hero Motors.
“A mis 18 años soñaba con una moto Italika y casarme con la vecina, atrévete a soñar, el no ya lo tenemos”, escribió el diputado por Morena.
A la conversación social se sumó el dueño de las empresas Ricardo Salinas, quien pidió a sus marcas ofrecerle al diputado electo una cuenta en Banco Azteca.
Esta interesante estrategia aprovechada por las marcas de Salinas exhiben lo importante que se vuelve estar atentos como CM a las conversaciones en redes sociales, pues en l a medida que se logra contestar en tiempo y forma a la demanda que se ha generando, en esa medida es que se logra explotar al máximo a las redes sociales.
¡Felicidades diputado @albertobatun_! La @ItalikaOficial está lista para usted, además, ya tenemos @HeroMotosMx que también están geniales. ? Aquí en Elektra le damos crédito ¡hasta a los legisladores! ?
— Elektra México (@Tiendas_Elektra) August 30, 2021
La labor del CM
Así como Elektra está atenta a la conversación en redes que involucró a su marca de motos, existen diversas marcas que han sabido capitalizar las menciones de las que son objeto en estas plataformas.
Uno de lo últimos casos al respecto ocurrió cuando Cheeto contestó al debate en redes sobre cuáles eran los Cheetos normales.
La pregunta la lanzó Pablo Roig y la respuesta de la marca fue contundente, al asegurar que no existían unos Cheetos “normales”, pero que de tener que elegir, en México el producto que sería considerado como normal serían los Cheetos Torciditos.
Estas importantes acciones por parte de los CM fueron medidas por Sprout Social y Survatra en donde se dio a la tarea de descubrir cuáles eran las principales recomendaciones como el uso de videos, el responder a preguntas y el intervenir en conversaciones.
Entre las acciones menos recomendadas se encontraba el responder con lenguaje vulgar o el comentar temas políticos.
Ahora lee: