Buenos Aires, Argentina.- La web crece cada vez con mayor velocidad como fuente de consulta para compras. Ésta es sólo una de las conclusiones a la que se arribó esta semana en Buenos Aires en una nueva edición del ya tradicional eCommerce Day 2012. ¿Cuánto creció el negocio? ¿Qué volumen de dinero genera? ¿El papel de las redes sociales? ¿Más supermercados ofrecen sus productos? Todas las respuestas.
En el evento más destacado sobre negocios en Internet, el eCommerce Day, se confirmó –como se esperaba– el crecimiento del comercio electrónico en la Argentina. Los números, comparando 2011 con el periodo anterior, son más que auspiciosos y las perspectivas para este año y para el 2013 son exponencialmente altas. Uno de los estudios de mercado que se presentó estuvo a cargo de la consultora Prince & Cooke y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Algunos datos:
1. Internet como trampolín. El 76% de los usuarios online utiliza Internet para decidir una compra, aunque luego concrete la operación en una tienda física.
2. Venta informal en redes sociales. Es cada vez más fuerte la aparición de un mercado informal basado en las redes sociales, entre amigos y sin la intermediación de empresas, plataformas o comisiones por uso de un servicio online.
3. Un 49,5% creció el uso de servicios online. Cada vez más usuarios investigan sobre productos y concretan sus compras por la Web.
4. Las ventas estimadas de 2011 fueron 2.576 millones de dólares. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
5. En 2012 se espera vender online 3.555 millones de dólares.
6. Súper ventas. Uno de los factores de crecimiento del comercio electrónico es que empresas como supermercados y cadenas de artículos del hogar promueven sus plataformas de venta on line para promoción y venta.
7. En la Argentina, hay 8 millones de conexiones de banda ancha (Indec).
Sigue a Pablo en Redes Sociales