El camino de las criptomonedas parece sentar bases cada vez más solidas con el paso del tiempo. El Bitcoin y compañía, a pesar de las dudas que gira alrededor de su estabilidad como moneda, cada vez ganan un lugar más claro en las operaciones de diversas empresas y, en este juego, llama la atención el anuncio realizado por PayPal este lunes, plataforma que acaba de lanzar una función para que sus usuarios vendan y compren Bitcoin a través de su plataforma.
Los detalles
Esta opción ha comenzado a ser habilitada este lunes para el mercado Reino Unido, en donde el Bitcoin no será la única moneda que entrega en la ecuación.
De manera inicial, esta nueva opción considerará Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Adicional, esta nueva opción permitirá el monitoreo en tiempo real de precios, así como contenido educativo sobre el mundo de las critptomonedas.
En ese punto es justo reconocer que esta no es la primera vez que PayPal apuesta por el mundo de las criptomonedas.
Hacia octubre del año pasado, PayPal lanzaba en Estados Unidos la opción de compra y venta de criptomonedas, misma que se amplió en mayo de este año para permitir a los clientes transferir y retirar sus criptomonedas a billeteras de terceros.
Con la extensión al mercado de Reino Unido, esta sería la primera vez que PayPal extiende esta estrategia a regiones fuera de Estados Unidos.
“Estamos comprometidos a continuar trabajando en estrecha colaboración con los reguladores en el Reino Unido y en todo el mundo, para ofrecer nuestro apoyo y contribuir de manera significativa a dar forma al papel que jugarán las monedas digitales en el futuro de las finanzas y el comercio global”, José Fernandez da Ponte, Vicepresidente y gerente general, blockchain, cripto y monedas digitales en PayPal, dijo en un comunicado.
Las nuevas funciones comenzarán a implementarse para los clientes en el Reino Unido esta semana y deberían estar disponibles para todos los clientes elegibles “dentro de las próximas semanas”, tanto en el sitio web de PayPal como en la aplicación móvil de PayPal.
¿Quieres comprar Bitcoin, acciones, fondos de inversión o materias primas? Con eToro, están al alcance de un click
Entre el debate y las nuevas opciones
Según Statista, para septiembre de 2020 el Bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mundo, valía unos 10 mil 700 dólares por unidad. Desde entonces la divisa digital empezó a dispararse en los mercados, llegando a un pico de más de 63 mil dólares el 13 de abril, en datos de CNBC. Pero para el seis de junio pasado, Coindesk apuntaba que el activo rondaba apenas los 36 mil dólares por unidad, casi la mitad de su hito histórico.
Hay varios factores alrededor de esta caída. Elon Musk, uno de los grandes defensores del Bitcoin a lo largo de la historia, publicó un comunicado donde anunció que se suspendería la aceptación de la divisa para la compra de vehículos Tesla por su impacto medioambiental.
A pesar de que estos casos hacen evidente la inestabilidad de la moneda, lo cierto es que el mercado de las criptomonedas encabezado por el Bitcoin, dejan en claro que estos activos podrían ser, sin duda, el futuro del comercio y las transferencias en el mundo entero, claro, esto a espera de que se gestione una correcta regulación de las mismas en busca de mayores garantías.
Las transacciones alrededor de estos activos simplemente ha ido a la alza. Estimaciones del Centro para la Alternativas Financieras de Cambridge (CCAF, por sus siglas en inglés), hasta abril de 2017, existían 5.8 millones de criptomodenas activas, concentradas en 11.5 millones de carteras.
En aquel momento se creía que una persona promedio cuenta con dos carteras, con lo que es posible inferir que existen entre 2.9 millones y 2.8 millones de usuarios de criptomonedas.
Gracias a la confianza que estos activos digitales. estas cidras han cambiado radicalmente. Ahora mismo, de acuerdo con Statista, existen más de 8 mil 400 criptodivisas por todo el mundo, aunque son pocas las que verdaderamente destacan en estos momentos por su valor y el mercado que ya tienen a su alrededor.