Santiago, Chile.- Una nueva red social para compartir fotos y hasta ganar premios si re-compartes las imágenes de algunas marcas, comienza a imponerse en Latinoamérica y los países de habla hispana: Williing. Con un sistema de posteo y captura de imágenes bastante similar al de Pinterest, tiene un diseño un poco más cálido y en vez de carteleras, ofrece Boxes para organizar los intereses personales.
La red social es gratuita y puede utilizarse a través de Facebook o Twitter sin necesidad de hacer un nuevo registro. Los regalos, las invitaciones y descuentos que ofrece, son un plus sobre Pinterest.
La idea de los chilenos Gabriela Sánchez y Francisco Berroeta, nació en el año 2009 como una manera de fomentar las compras en línea en forma grupal. Los creadores, junto a otros emprendedores nacionales, comenzaron entonces a desarrollar este proyecto hasta convertirlo en una red social que no sólo permita emitir opiniones sobre compras, sino que, además, conseguir descuentos aprovechando las ofertas al por mayor.
Williing se estrenó oficialmente el 7 de febrero de este año y el resultado ha sido más que interesante. De acuerdo a Berroeta, la principal diferencia se basa en los beneficios que otorgan las marcas, porque si alguien le gusta una foto de una marca y la postea, puede ser un ganador o ganadora y sabrá que tiene su premio de inmediato. Además, es la única red social que permite hacer marketing directo.
Tras un período de prueba y el análisis de la red norteamericana que ha logrado un excelente posicionamiento en Latinoamérica pero no así en Chile, trabajaron en mejorar la propuesta consiguiendo un Williing3.0, el cual fue lanzando el 12 de mayo del 2012.
La inversión inicial fue de US$30.000 y proviene de los fondos privados de ambos creadores más un monto proveniente de CORFO, tras ganar el concurso de capital semilla con la presentación del proyecto.