-
Una colaboración con Rem Koolhaas y el artista Kehinde Wiley se ha convertido en la última gran lección de diseño, con la que una marca apuesta por caminos creativos para consolidarse.
-
Como parte de la experiencia que American Express ofrece, en esta nueva apuesta por el diseño se crean tendencias ante las cuales la banca parece estar dispuesta a aprovechar.
-
El diseño y la ilustración artística han sido elementos por los que han apostado grandes marcas como Louis Vuitton.
American Express es uno de los plásticos clave en consumo dentro de América Latina, región en donde ha consolidado el crecimiento de sus servicios, tal como se puede advertir en hasta 2018, cuando concentró 53 mil 400 millones de dólares como parte del volumen de compras que se llevó a cabo a través de este plástico.
Las cifras prepandemia que fueron señaladas por The Nilson Report, revelan el impacto que tienen sus productos crediticios, por lo que saber de cambios en el diseño de uno de sus plásticos más pou¡pulares, sin lugar a dudas se convierte en una episodio de comunicación y diseño que no nos podemos perder.
Nuevo diseño en American Express
American Express ha mantenido un liderazgo muy importante en el mercado financiero y una de su últimas acciones ha sido la de cambiar el diseño de su mítica tarjeta negra.
Como parte de una colaboración con Rem Koolhaas y el artista Kehinde Wiley, la famosa tarjeja se ha modernizado y ha propuesto al mercado diseños con los que estos productos de gran valor por denotar estatus apuestan al diseño y la ilustración como un camino para lograr el cambio.
Como parte de esta experiencia, un aspecto que es tremendamente valioso es el que tiene que ver con la importancia que tiene la comunicación en productos que logran ser relevantes al final del día.
Dentro de esta colaboración, la Rem Koolhaas x Centurion Art Card es el nombre que se le ha dado al trabajo conjunto entre el arquitecto y la clásica tarjeta de crédito.
Lo que es importante de este proyecto es que se trata de una idea con que se retoman serigrafías bajo la visión de un “vivir mejor”, el cual se había impulsado para la reconstrucción de un distrito en Rotterdam, Holanda, el cual fue dañado por los ataques ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.
En este “revival”, la apuesta en diseño ha buscado revivir el éxito de OMA en ilustración pensada en sucesos y entornos.
Del otro lado de la colaboración artística de esta emisora de tarjetas está The Kehinde Wiley x Centurion Art Card, donde se ha decidido el trabajo con un ilustrador quien recurre a elementos botánicos, a pesar de ser un conocido retratista.
American Express Reveals New Centurion Black Card Designs from Kehinde Wiley and Rem Koolhaas | https://t.co/Cwkv3eTlfp pic.twitter.com/4ZGnTgBBWg
— Culture Type (@CultureType) August 16, 2021
amex’s ultra-exclusive centurion card becomes the ‘art card’ through the lens of rem koolhaas. https://t.co/XfSpQbZTBh pic.twitter.com/GsSoo4Wf1m
— Desk Achitecture (@desk_design) August 14, 2021
Estilos de vida exclusivos apuesta por el arte
El arte como estrategia de branding se ha convertido en un oportunidad para marcas de este segmento que ha sido ampliamente explotado, con la finalidad de generar mejores experiencias en el mercado.
Louis Vuitton ha sido una de las marcas que más ha explotado este recurso y se ha convertido en una pauta muy importante para lograr mejores experiencias ante el consumidor, sobre todo cuando se trata de valorar de mejor forma la manera en que logra vigorizar el consumo y lo que es aún más valioso, la manera en que recreando famosos cuadros de Monet, Manet o Da Vinci ha buscado consagrarse en el mercado.
Ahora lee: