“Continuamos realizando mejoras e implementando procedimientos para garantizar que se priorice la salud y seguridad de nuestros pasajeros y nuestra tripulación, cumpliendo en todo momento con las pautas gubernamentales de cada país”, se lee en el comunicado.

¿Fue culpa de la aerolínea? 

La respuesta podría ser no, pero la situación ha abierto todo un debate entorno a quién tuvo la culpa de que, algunos afirman que la familia pudo haber decidido no viajar, pero al mismo tiempo los Hollingsworth aseguraron que solo buscaban romper con un encierro que también había afectado mucho al menor.

Por su parte, también hay quienes creen que la aerolínea no debe ninguna disculpa, pues esto era una parte del protocolo que todos deben seguir para prevenir el coronavirus, y no faltó quien señaló que el problema realmente eran las restricciones impuestas por los gobiernos.

En el caso de Reino Unido, cualquier persona que llegue a su territorio deberá mostrar una prueba de Covid-19 tomada con al menos tres días de anticipación al viaje, pero hay quienes pueden “presentar una nota de un médico en el momento del registro” para eximirlas de este proceso.

Por su parte, el gobierno de España le pide a todos los viajeros provenientes de “países de riesgo”, que presenten un resultado negativo reciente de la prueba de Covid-19 o que evidencien estar completamente vacunados. Solo los menores de 12 años están exentos del requisito.