Hamburgo, Alemania.- La agencia alemana Jung Von Matt desarrolló una valla interactiva para concienciar a los transeúntes de Hamburgo acerca de la matanza ilegal de focas por parte de cazadores. Este acto de crueldad busca ser erradicado por la organización Noah y precisamente por ello lo denuncia se ha hecho de forma interactiva con una valla que asemeja una estructura de feria en la que el público puede contribuir mediante el lanzamiento de monedas.
La imagen que aparece es la de un cazador con un garrote a punto de golpear a una pequeña foca. Detrás de éste, en el cartel, se han colocado numerosos imanes que atraen las monedas lanzadas por los transeúntes y que a medida que aumentan en cantidad, hacen desaparecer debajo de éstas, la amenazante figura del cazador.
De esta forma no sólo se logra crear conciencia sobre el hecho, sino conseguir fondos para luchar contra la caza ilegal de focas, que cada año se cobra la vida de 900.000 animales de la especia para vender su piel, según los datos aportados por Noah, además de involucrar de forma activa a la ciudadanía.