México, DF.- Edelman informa que la fundación Somang Uskay, perteneciente a Samsung, con la colaboración de otras instituciones inauguran tres nuevas aulas de medios).
La agencia de relaciones públicas Edelman anuncia que Samsung, a través de su fundación Somang Uskay y con la colaboración de Fundación Televisa, la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Únete) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) inauguran tres nuevas aulas de medios en Veracruz, Jalisco y Nuevo León (que se suman a la primera, en operación desde hace dos meses en Tultitlán, estado de México).
El dinero para este programa, que inició en enero de 2006, proviene directamente de lo obtenido a través de la comercialización de aparatos de la categoría consumidores de perfil alto (high-end) y medio alto, ya que la corporación dona un dólar por la venta de cada uno de ellos. Esta gama de productos está comprendida por la línea Slim Fit, pantallas de LCD, DLP y plasma, grabadoras de DVD, teatros en casa y cámaras digitales.
La fundación provee, además del equipamiento, capacitación para los profesores de las escuelas y la ayuda de los empleados de la compañía como voluntarios.
Sitios relacionados: Edelman, Fundación Televisa, Unión de empresarios para la tecnología en la educación (Únete), Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).