-
Samsung es una de las compañías líderes en el mercado de smartphones y ahora busca liderar el de wearables donde Apple es líder.
-
Apple es una de las marcas más populares por imitar la tecnología de su competencia y ahora Samsung responde a la firma.
-
El valor de la tecnología se basa en gran parte en la innovación ante el consumidor.
El Samsung Galaxy Watch 4 ha salido al mercado y vaya que lo ha hecho con sorpresas para el consumidor y una serie de ideas con las que indudablemente Apple Watch tendrá que trabajar para imitar o responder en su próximo wearable.
Las novedades del nuevo wearable de Samsung son contundentes: medir la composición de tu cuerpo como el famoso índice de masa corporal y el porcentaje de agua; medir la oxigenación con la que cuentas, medir la presión sanguínea y electrocardiograma, para identificar cualquier anormalidad en tu funcionamiento vascular.
Otra de las cualidades del nuevo Samsung Galaxy Watch 4 es que monitorea tu respiración o ronquidos mientras duermes, por lo que evalúa la calidad de sueño que mantienes.
Estos puntos son sin lugar a dudas ideas que Apple Watch tendrá que mejorar en su próximo lanzamiento y con ello plantar cara a la firma coreana que indudablemente busca descoronar el reinado que Apple mantiene en la actualidad, pues recordemos que en su último lanzamiento, Apple ya manejaba cualidades como medir la oxigenación del cuerpo o el funcionamiento cardíaco de su usuario.
#Apple ponte las pilas que necesitamos estas funciones en el próximo Apple Watch series 7 ? #SamsungUnpacked pic.twitter.com/ZpskdImRlW
— Juan Diego Medina (@Juanilloky) August 11, 2021
No se que tema exista en México con la regulación del uso del ECG en dispositivos, si sea algo muy serio o simple burocracia que no lo permite, pero el nuevo Galaxy Watch 4 no tendrá soporte en México para ECG al igual que el Apple Watch desde 3 años pic.twitter.com/jF8nDqw4qS
— Homero J. Simpson (@HomeroJSanchez) August 11, 2021
Un #SamsungUnpacked desde temprano
Desde temprano hemos podido atestiguar la estrategia de Samsung en un movimiento que no tiene desperdicio y si todo el potencial con el que podemos descubrir el éxito de una marca acostumbrada a sorprender en el mercado.
La última propuesta que hemos podido atestiguar nos recuerda lo importante que se ha vuelto la tecnología en el mercado y con ella determinar pautas cada vez más valiosas.
Desde esta perspectiva, un elemento que no debemos perder de vista es qué tendencias se están propiciando con la presentación de nuevos productos y cómo la tecnología está redefiniendo el valor wearable del mercado liderado por Apple, la firma coreana y otras compañías como Xiaomi.
Qué ocurre en el mercado de wearables
El mercado de wearables se ha convertido en un poderoso segmento de venta para las marcas tecnológicas principalmente Apple, Samsung y Xiaomi, que son las firmas que lideran a nivel mundial en ventas dentro de este mercado.
La apuesta parece simple, sin embargo no lo es, cuando se trata de escalar en los porcentajes del tamaño de mercado que se tiene dominado. Un gran ejemplo es la cifra de IDC que a nivel mundial se puso a medir cuál era la participación del mercado de las marcas antes enlistadas. En un primer caso vemos a Apple con un dominio de 28 por ciento, seguida de Samsung con un dominio de 11 por ciento y Xiaomi con una participación de 9 por ciento.
La capacidad de las marcas se vuelve trascedente cada día más y con ello se patenta la oportunidad que han encontrado en lograr innovar y hacerlo de manera estratégica.
Wearables, un paso siempre adelante
El uso de wearables está llevando a las marcas a dar siempre un paso adelante en innovación y la mejor prueba de ello es la capacidad en la que constantemente están trabajando las marcas, para lograr consolidarse en el mercado y hacerlo con éxito.
La apuesta de Samsung de lanzar una versión increíblemente mejorada del Apple Watch marca lo que es la competencia tecnológica, donde las marcas buscan apostar con mejores propuestas los cambios que se van generando en la demanda de productos que hacen de la innovación un elemento crucial en la forma como se hace uso de la tecnología.
Ahora lee: