- En su nuevo spot, Gatorade homenajea la “grandeza” de Lionel Messi en los 21 años que el argentino estuvo en el F.C. Barcelona
- La despedida del argentino es también motivo suficiente para que las marcas o las empresas puedan generar ingresos importantes
- El spot llega un día antes de que se hiciera oficial la llegada de Messi al equipo parisino, siendo el fichaje “bomba” en esta ventana de transferencias
Un nuevo spot de Gatorade vuelve a poner a Lionel Messi, el ahora jugador del PSG de Francia, como una de las marcas más rentables de la actualidad.
Para nadie es un secreto el hecho de que Lionel Messi ha dejado de ser jugador del F.C. Barcelona, club en el que pasó más de 20 años de su trayectoria y del que se despidió en medio de una conferencia muy dramática.
Eso fue ayer; hoy, sin embargo, se ha convertido en nuevo integrante de una de las plantillas más ricas del mundo, el PSG, y desde ahí seguirá siendo, más que un jugador, una marca que generará grandes ingresos al equipo en ventas de camisetas, de boletos para los partidos, derechos de transmisión de la liga francesa, etcétera. Con Messi llega toda una máquina de hacer dinero, cosa que, en realidad, no necesita el PSG.
Gatorade celebra la “grandeza” de Messi
La despedida del argentino es también motivo suficiente para que las marcas o las empresas puedan generar ingresos importantes; Messi es un negocio seguro y, por eso, todos quieren una porción del pastel.
Así es como, ahora, Gatorade, uno de los patrocinadores oficiales del que fuera figura del F.C. Barcelona, lanzó un nuevo spot en el que resalta la “grandeza” del jugador campeón de la Champion’s League.
Básicamente, este anuncio retrata los 21 años que el argentino pasó con el club catalán, donde ganó todos los trofeos que quiso y se colocó como el mejor jugador en la historia del Barcelona.
El spot llega un día antes de que se hiciera oficial la llegada de Messi al equipo parisino, siendo el fichaje “bomba” en esta ventana de transferencias y una de las que más ha dado de que hablar por el entorno.
Si bien es verdad que Gatorade es patrocinador oficial del jugador, también puede parece una mera estrategia para ganar más audiencia, más consumidores, aprovechando el “momentum” que se vive en la actualidad -y en todo el mundo- con el tema ‘Messi’.
Por otro lado, es también una reivindicación de cómo un jugador de futbol, al convertirse en una marca altamente rentable, es capaz de generar todo tipo de reacciones en sus seguidores y, por supuesto, en las marcas con las que trabaja.
La marca ‘Messi’
La marca ‘Messi’ no se detiene y no se detendrá, incluso, una vez que el sudamericano se retire del futbol. Tras su salida del Barcelona, el club español estará perdiendo alrededor de 137 millones de euros en valor de marca, eso sumado a todo lo que ha perdido anteriormente.
Ahora, el reto más importante para el PSG, el cual le permitirá aumentar su valor de marca, es ganar la tan ansiada Champion’s League y su proyecto se ha desarrollado, año con año, con ese objetivo trazado.
Sí, es un logro deportivo, pero es también un logro como marca, como club, y más cuando nunca ha ganado el trofeo de la élite europea. Ahora, con Messi en su plantilla, no solo se incrementarán sus posibilidades de salir campeones de Europa, sino que se aseguran un gran negocio en los dos o tres años que el argentino firmó de contrato.
A todas luces, el adiós de Messi del F.C. Barcelona es, sí, un momento clave en la historia del futbol, pero también lo es en cuanto a marketing y publicidad; es un negocio en el que todos ganan.
Ahora lee: