-
La senadora Claudia Anaya viajó a través de Aeroméxico y a su arribo a la Ciudad de Méico se llevó una desagradable sorpresa.
-
El hecho exhibió en redes sociales, la capacidad que tiene Aeroméxico de comunicarse con sus pasajeros, a través de estas plataformas.
-
Aeroméxico es una de las marcas líderes en el mercado aéreo mexicano.
Una pasajera con capacidades diferentes vivió el peor incidente tras viajar por Aeroméxico, luego de que la aerolínea perdió su silla de ruedas, por lo que la mujer quedó vulnerada tras haber realizado un vuelo de Zacatecas a la Ciudad de México.
El hecho es parte de lo difícil que es la gestión en la atención a clientes sobre todo por parte de aerolíneas, que tienen que operar en saturadas terminales aéreas como el AICM.
Dentro de grandes mercados como el de Estados Unidos, un estimado del US Department of Transportation y la Aviation Consumer Protection Division dimensionaba los problemas a los que se enfrentaban las aerolíneas en el año en que se llevó a cabo el estudio, al revelar cuáles son las principales quejas que se hacían en esta industria, donde el volumen de operaciones es considerable.
Según el estimado se advierte que las principales quejas que se registran es por devoluciones, seguidas de reservaciones, venta de boletos y abordaje; las quejas por las tarifas ocupan el tercer lugar entre las más realizadas, mientras que los problemas a bordo de los vuelos son el cuarto problema registrado.
Una silla perdida por Aeroméxico
La senadora por Zacatecas Claudia Anaya lanzó una llamada de auxilio a Aeroméxico, luego de que escribió a la aerolínea pidiéndole que la ayudarán a localizar su silla de ruedas, que se extravió este domingo en un vuelo proveniente del estado que representa.
Anaya es una legisladora con capacidades diferentes, por lo que requiere de la silla de ruedas para poder trasladarse y en su llamado a la aerolínea, escribió a la marca a través de redes sociales, pidiendo del apoyo en logística de la aerolínea, para dar con ella.
El incidente duró 2 horas en que se vulneró a la legisladora, ya que durante este tiempo no se daba con su silla, por lo que finalmente agradeció a la marca, asegurando que la gratitud se debía a la emoción de que la hallaron, por lo que finalmente hacía una recomendación a la compañía para poner atención a los protocolos con que trasladaba este tipo de equipo, el cual resulta indispensable para personas con capacidades diferentes.
Silla de ruedas localizada
Muchas gracias, de la emoción hasta se me olvidan las 2 horas de suspenso.No es mal plan de los chavos, simplemente se ve que el @AICM_mx ya no da más. @Aeromexico ? con los protocolos.
— Claudia Anaya ?? (@ClaudiAnaya) August 8, 2021
Así yo cuando me pierden la silla de ruedas ?
Ánimo mi gente. Feliz domingo pic.twitter.com/F43a9bHeQQ— Claudia Anaya ?? (@ClaudiAnaya) August 8, 2021
El otro lado de Aeroméxico
Así com suceden pésimos incidentes en Aeroméxico, perdiendo por horas la silla de ruedas de una de sus pasajeras, la aerolínea también protagoniza momentos memorables y uno de estos ocurrió cuando Alejandra Valencia arribó al estado de Sonora a bordo de una nave de esta aerolínea, donde se le reconoció el haber conquistado los Juegos Olímpicos, por lo que fue recibida con un acto protocolar de arco de agua, a manera de felicitaron por su logro.
Valencia es de las pocas atletas que consiguieron metales para México, en el encuentro deportivo que se llevó a cabo en Japón, en una de las ediciones de Juegos Olímpicos más criticadas por su realización durante plena pandemia.
Así fue recibida la medallista olímpica Alejandra Valencia @micozito en su tierra natal #Hermosillo. #Archery #Tokyo2020
Gran detalle de @aeropuertosGAP pic.twitter.com/vZmxaBdl7i— Canal Sonora (@canalsonora) August 4, 2021
–
Ahora lee: