A días de haber anunciado la noticia, Lionel Messi se despidió del FC Barcelona de manera oficial desde una conferencia de prensa desde donde, entre lágrimas, aseveró que él y su familia estaban convencidos de seguir en el equipo, al que considera su casa, y que no estaba listo para decir adiós.
“Estos últimos días estuve pensando qué podía decir. La verdad es que no me salía nada. Estaba bloqueado, como lo sigo estando. Es muy difícil para mí, después de hacer toda mi vida aquí. No estaba preparado.
“El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa”, aseveró entre lágrimas.
¿Quién es el culpable?
Desde la conferencia, el futbolista argentino aseguró que él hizo todo lo posible para quedarse dentro del Club, eliminando los rumores de que se le pidió que se baja mucho más su fichaje para poder contratarlo. No obstante, indicó que la directiva del FC Barcelona no pudo ajustarse más ante las limitaciones económicas de LaLiga.
“No sé (si él Barça lo hizo todo por retenerme). Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible para quedarme. El club dice que fue por LaLiga. Aseguro que, por mi parte, hice todo lo posible. El año pasado no quería y lo dije. Este sí y no se pudo. Yo había bajado mi ficha al 50% y después no se me pidió más nada. No es verdad que se me pidiera nada más”
De igual forma, Messi señaló que Barcelona siempre estaría en su corazón, así como el club blaugrana, dejando en claro que el equipo siempre va a ser más importante que cualquier jugador.
“Barcelona es el equipo más grande del mundo. Seguramente van a seguir llegando más jugadores. Los jugadores pasan, el club es siempre más importante que cualquiera. La gente se va a acostumbrar, al principio va a ser raro, pero se acabarán acostumbrando”, indicó,
El siguiente paso de Messi
Messi señaló que se iba con un sabor amargo, pues por la pandemia de coronavirus no podría despedirse de la afición, mientras que por las circunstancias de su salida, tampoco podía hacerlo desde la cancha,
“Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca imaginé mi despedida, pero no la hubiera imaginado así. Me hubiera gustado hacerlo en el campo, haber escuchado una última ovación”, indicó.
“A ver cuánto aguanto a nivel físico. No tuve lesiones graves, así que estaré hasta que me dé”, sostuvo.
Aunque el valor de Messi ya no sea el de antes en materia deportiva (ya tiene 34 años), su valor de marca es, ciertamente, incalculable.
Es que preceden seis Balones de Oro, cuatro Champions League, tres campeonatos de clubes, cuatro participaciones en Mundiales de Futbol y una Copa América con su selección.
Todo esto lo convierte en un preciado botín y una oportunidad ideal para el club que desee aumentar su valor de marca por la vía de seducir a un mayor número de fanáticos, venta de camisetas, boletaje en estadios y el conseguir campeonatos.
LEER MÁS