¿Piensas que hay prendas de vestir estrictamente para hombres y para mujeres? ¿O que ciertos colores corresponden a cada uno de los géneros? Incluso, ¿crees que solamente puedes vestir de una manera dependiendo de tu profesión?
Actualmente, las mujeres están revolucionando mĂşltiples sectores como el laboral, polĂtico o deportivo. Y cada vez más se están rompiendo estereotipos sobre cuál es la “mejor manera de vestirse”.
Un claro ejemplo es el de las sobrecargos de la aerolĂnea Ucraniana SkyUp, quienes cambiaron las faldas y tacones por trajes cĂłmodos de pantalĂłn con tenis, a fin de “ser dinámicos y flexibles para encontrar soluciones y ser más efectivas”, afirmĂł la aerolĂnea.
Otro caso muy sonado es el de las gimnastas alemanas en los Juegos OlĂmpicos Tokio 2020, quienes renunciaron a los uniformes con corte bikini y optaron por trajes completos, lo cual no afectĂł en su desempeño en las pruebas; al contrario, las hacĂa sentir “más cĂłmodas y seguras”, segĂşn mencionaron sus entrenadores.
La ropa es una segunda piel y no define tus capacidades; sin embargo, de acuerdo con una investigaciĂłn de Darlene Prince, CEO de Well Said, Inc., la apariencia influye fuertemente en la impresiĂłn de otras personas sobre su Ă©xito, autoridad, confiabilidad e inteligencia.
Esto es porque la imagen que proyecta una persona está conformada por un 55% por cómo se viste y arregla, 38% por su lenguaje corporal y 7 por ciento por lo que dice. Por ello, te comparto 5 claves para encontrar la ropa que más te favorece y tengas una mejor proyección:
Identifica tus necesidades: como en los dos casos antes mencionados, la ropa que estas personas llevaban se adaptĂł a sus actividades y requerimientos. Toma en cuenta tus tareas diarias para adaptar tu guardarropa a ello.
Viste de acuerdo con tus objetivos: una vez que hayas identificado qué es lo que necesitas, piensa en cuál es el mensaje que quieres proyectar: verte más formal y profesional, accesible y cercano, con una imagen jovial o moderna, etc.
Lleva la talla correcta: no uses nada que te quede demasiado ajustado ni holgado. El utilizar la talla correcta te hará ver más profesional.
Juega con el color: tal vez tengas un color con el que sueles vestir con regularidad; sin embargo, con otros colores también puedes mandar el mensaje que deseas. Abre tu abanico de opciones: juega con la tonalidad y sus combinaciones.
De la moda, lo que te acomoda: vestir lo que está en la última tendencia es el objetivo de muchas personas, pero si tu estilo, personalidad y trabajo no se adaptan a ello, no lo utilices. ¡Usa lo que más vaya contigo!
Recuerda que tener una imagen coherente con quién eres, tus valores y tu trabajo, te ayudará a conseguir más fácil tus objetivos. Además, proyectarás mayor seguridad y confianza, lo cual tendrá un impacto positivo en tu imagen y branding personal.