Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por cobrar demás a anunciantes, LinkedIn enfrenta demanda en EE.UU.

La juez no dejó ir el punto en el que Linkedin decidió inflar los números para cobrar en exceso a miles de anunciantes.

En un momento en el que mantener a los anunciantes es un reto para las grandes empresas, LinkedIn, de Microsoft Corp, enfrenta una demanda en Estados Unidos por inflar los números sobre las personas que ven algún anuncio de video que aparece en la plataforma.

De acuerdo con Routers, gran parte de la demanda fue desestimada por la juez estadounidense, magistrada Susan van Keulen, sobre las alegaciones basadas en el fraude y la competencia desleal, pues las pruebas que presentaron los anunciantes demandantes no fueron suficientes para demostrar que LinkedIn hubiera incurrido en estos delitos con declaraciones falsas específicas o que su conducta perjudicara al público en general.

No obstante, la juez no dejó ir el punto en el que Linkedin decidió inflar los números para cobrar en exceso a miles de anunciantes, pues los demandantes señalaron una teoría sobre el tráfico de bots y los clics errantes para alcanzar las métricas fraudulentas que terminaron por pagar.

LinkedIn y los números  

Los anunciantes presentaron su demanda después de que LinkedIn señaló el pasado 12 de noviembre que sus ingenieros encontraron con anterioridad de tres meses fallos dentro del software, los cuales podrían haber provocado más de 418 mil cobros excesivos.

La empresa aseguró que estos se corrigieron, así como que más del 90 por ciento de los sobrecargos eran inferiores a 25 dólares, así como que había proporcionado crédito a la mayoría de los anunciantes afectados.

No obstante, los anunciantes aseguraron en su demanda que el sobrecosto de los anuncios les dejaron menos dinero para gastar en otras cuestiones como más anuncios.

Ahora, los demandantes señalaron que LinkedIn contaba las supuestas visualizaciones de los anuncios de video desde las aplicaciones de los usuarios, aunque estos solo se reprodujeran por que los usuarios habían pasado por delante de ellos, pero los había dejado de lado.

Ante tal situación, la jueza indicó que estos podrían volver a presentar sus reclamaciones desestimadas. Piden una indemnización por daños y perjuicios no especificada y una restitución.

Un problema en crecimiento 

En el año fiscal 2020, los ingresos anuales de LinkedIn ascendieron a más de 8.050 millones de dólares estadounidenses, frente a los 5.260 millones de años estadounidenses durante el período fiscal 2018, lo que sin duda demostró la fuerza que tomó la red social en medio de la crisis sanitaria por coronavirus Covid-19. 

Cifras de eMarketer calcularon en 2019 que el 48,8 por ciento de los profesionales de marketing en los Estados Unidos usaban LinkedIn con fines de marketing y se prevé que la proporción siga creciendo hasta superar el 50 por ciento para 2021.

La pandemia le dio un valor aún mayor al marketing en redes sociales, convirtiéndose en una de las formas más populares y exitosas de marketing digital gracias a que estas cuentan con una base de usuarios mundial con la que los anunciantes pueden llegar a miles de millones de clientes potenciales con solo un clic. 

Social Media Examiner indicó que LinkedIn es la tercera red social más utilizada en el mundo, pues el 61 por ciento de los especialistas en marketing optan por añadirla dentro de sus estrategias, solo por detrás de Facebook e Instagram, que es la opción de un 93 y 78 por ciento respectivamente.

LEER MÁS 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.