La cámara de iPhone es uno de los atractivos del dispositivo móvil de Apple por lo que la empresa tecnológica sigue trabajando para innovar en el mercado y mantenerse como líderes en el área, por lo que en un futuro la cámara frontal podría ‘desaparecer’ para estar integrada en la pantalla.
La empresa de la manzana ya trabaja en su sueño de hacer que el iPhone sea “una sola losa de vidrio”, pues uno de los competidores de la marca afirmó haber mejorado la tecnología incipiente.
El caso
Apple utilizó por primera vez un diseño de muesca en el iPhone X, el cual todavía es necesario porque hay mucha tecnología en la parte frontal del dispositivo. No obstante, la marca ya trabaja para incrustar tanto Face ID como Touch ID en la pantalla.
A pesar de esto, el verdadero desafío para Apple está en la cámara frontal, pues a pesar de sus intenciones por querer incrustar su popular cámara debajo de una pantalla, la situación se complica ante las afectaciones que podría subir la calidad de la herramienta.
El problema es que la luz debe pasar por los espacios entre los píxeles, por lo que Apple buscaría utilizar una pantalla de malla ajustada para el disparo fotográfico, algo que otras empresas habían probado en teléfonos inteligentes Android, pero siempre habían fallado, hasta ahora.
“Oppo está admitiendo efectivamente que la cámara sufre de neblina, un rango dinámico deficiente y un balance de blancos inexacto”.
Oppo va un paso adelante
Tras algunos fracasos, Oppo anunció la última versión de su tecnología de cámara debajo de la pantalla, con la cual se puede colocar una cámara en el dispositivo “sin comprometer la integridad de la pantalla” ni la calidad de la fotografía.
De acuerdo con la empresa fundada en China, su tecnología utiliza píxeles más pequeños para mantener la misma nitidez de 400 ppp que el resto del panel OLED, lo contrario a los enfoques que reducen la densidad de píxeles en la parte de la pantalla que cubre la cámara para dejar pasar más luz.
Los usuarios no deben notar “casi ninguna diferencia visual entre el área [de la cámara debajo de la pantalla] y el resto de la pantalla durante el uso diario, creando una experiencia visual mucho más inmersiva”.
Para demostrarlo, la empresa china compartió la ‘primera’ imagen tomada con esta nueva tecnología, la cual denota una buena calidad a simple vista:
Esta fotografía habla bien de la cámara, pero también tiene otros puntos a su favor gracias a la iluminación y se pueden observar algunos detalles de color en algunas partes de la imagen. No obstante se ve considerablemente mejor que otros intentos anteriores que salieron al mercado, uno de ellos estaba dentro del Axon 20 5G de ZTE, así como otros modelos de la marca como el nuevo Axon 30 5G, lanzado en China la semana pasada.
“Gracias a los avances en estas áreas, OPPO ha podido ofrecer una solución mejorada de cámara debajo de la pantalla que lleva la experiencia de pantalla completa de un extremo a otro a nuevos niveles”, aseguró la empresa
Es importante decir que Oppo trabaja en cámaras debajo de la pantalla desde hace un tiempo. La primera vez que se lo demostraron al mundo fue en el MWC Shanghai en 2019, pero su uso en un dispositivo completamente real aún parece complejo.
Las nuevas mejoras son sin duda un avance en el que tanto Apple como otras marcas del mercado mantendrán los ojos encima, pero es seguro que ninguna de estas grandes empresas apueste por adoptar esta tecnología hasta que los resultados sean prácticamente indistinguibles de las cámaras frontales existentes.
LEER MÁS
- Siri será menos inteligente y el culpable es Apple: ¿El iOS 15 será el fin de la marca?
- Apple no aparece en el top 3 de smartphone preferidos en México, estas son las marcas que le superan