- Nueva York anuncia nuevas medidas de restricción debido al aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos
- Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia desde su inicio, registrando hasta el día de hoy un total de 629.290 fallecidos
- “Si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte”, mencionó el alcalde Bill de Blasio
Con el fin de apoyar a la campaña de vacunación en Estados Unidos, la ciudad de Nuea York ha puesto como requisito estar vacunado contra el Covid-19 para entrar a restaurantes o gimnasios.
Tras anunciar esta iniciativa, Nueva York se ha convertido en la primera ciudad de Estados Unidos en pedir dicho requisito y la idea es incentivar a la población a que se vacune contra el coronavirus que, en las últimas semanas, ha registrado un aumento importante derivado de la variante Delta.
Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia desde su inicio, registrando hasta el día de hoy un total de 35.733.452 casos positivos, de los cuales se han contabilizado 629.290 fallecidos por Covid.
Asimismo, el pasado 31 de julio, el país confirmó 57.489 casos nuevos y 372 fallecidos, derivados de la variante Delta que, al día de hoy, se ha mostrado como la más peligrosa y de mayor preocupación.
Ante el avance de la variante Delta, NY toma medidas
Todos estos números preocupan a las autoridades, tanto sanitarias como gubernamentales, pues, pese a que se continúa avanzando en la vacunación, todavía falta un largo trecho para inmunizar a toda la población norteamericana.
En adición a esto, la creciente desinformación sobre el Covid-19 y las vacunas que ahora están en circulación, también son motivo de alarma, pues, gracias a ello, mucha gente no se vacuna y, al contagiarse de la enfermedad, termina falleciendo.
Es así que, en concordancia con otras medidas similares, la Ciudad de Nueva York, en voz del alcalde, Bill de Blasio, anunció este martes las nuevas medidas de seguridad que se estarán implementando en los restaurantes y gimnasios de la zona.
“La gente va a recibir un mensaje muy claro: si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte”, aseveró de Blasio en conferencia de prensa.
La decisión tomada por Nueva York se da en un contexto donde, en los últimos días, grandes cadenas de restaurantes y gimnasios, entre otros, confirmaron que su plan de seguridad será el de exigir la vacunación contra e Covid-19 para poder acceder a cualquiera de estos lugares.
El escenario de cara al futuro inmediato
El escenario actual derivado de la pandemia luce incierto en muchos sentidos. Por un lado, el efecto de la vacunación en quienes ya han sido inmunizados parece controlar un poco el tema de los decesos. Sin embargo, con la llegada de la variante Delta y su afectación en el sector más joven, las medidas de seguridad/sanidad han tenido que replantearse.
Para las marcas, este tipo de acciones se tornan complejas, sabiendo que hay un gran número de personas que no creen en el Covid-19 ni en las vacunas. Medidas como las anunciadas por Nueva York, aunque puedan considerarse como “extremas”, pueden sentar un precedente de cara a los próximos meses.
En tiempos donde sigue existiendo un sector de la población que se autodenomina como anti-vacuna, todo indica que esta podría ser la tendencia en otras partes del mundo, pese al descontento de la sociedad.
La semana pasada, en Francia, se dieron una serie de manifestaciones en contra de las medidas de restricción que se han adoptado en el país debido al incremento de casos de Covid en la región. Ante ello, el presidente, Emmanuel Macron, utilizó sus redes sociales para invitar a las personas a vacunarse contra la enfermedad.
Ahora bien, en el contexto de México, este tipo de medidas también podrían llegar, considerando que el avance de la variante Delta se ha dado de manera importante y varios hospitales están reportando saturación en su área Covid.
Hasta el momento, en nuestro país, las autoridades se han mantenido muy pasivas al respecto; en pleno semáforo naranja (en CDMX), se siguen llevando a cabo eventos que aglomeran a muchas personas, como conciertos, y parece que esto no va a cambiar a menos que la situación llegue al mismo descontrol del año pasado.
Sin duda, la reactivación económica todavía presenta grandes trabas y para las empresas es un contexto en el que sus estrategias necesitan inclinarse hacia el bienestar de la sociedad.
Entendiendo que la pandemia ha afectado enormemente al sector empresarial, la realidad es que el Covid-19 todavía no termina (y se vislumbra un tiempo largo para que ello ocurra) y la idea de adaptarnos a vivir con el virus es más latente. Ante ese panorama, las estrategias de marketing habrán de cambiar con el fin de incentivar a las personas para que se vacunen.
Ahora lee: