Una mala reseña o crítica puede ser un golpe a la imagen de una empresa, por lo que hay quienes buscan resolverlo lo más pronto posible haciendo que estas se eliminen a la brevedad, como es el caso de Elon Musk y Tesla, sin embargo, hay quienes prefieren atender el asunto por medios legales.
Tal es el caso de Executive Roof Services, una empresa de techado en Estados Unidos, que busca demandó a una pareja de Vancouver, Washington, por 112 mil dólares ( 2 millones 241 mil 694.56 pesos mexicanos al momento de escribir esta nota) luego de recibir una reseña de una estrella en Google.
El caso
Se trata de Autumn Knepper y Adam Marsh, quienes le escribieron críticas negativas sobre la empresa luego de que sostuvieron dos llamadas telefónicas por separado con una de las recepcionistas de la compañía, así lo informaron al medio KGW8.
Knepper aseguró que cuando llamó a la oficina de Executive Roof Services para preguntar qué tan rápido podrían reparar una fuga en su ático, la recepcionista se comportó de una manera despectiva con el cliente.
“Ella se negó a darme información”, recordó Knepper. “Ella dijo que tendría que conseguirlo del propietario. Pedí hablar con el gerente y ella se rió de mí. Me dijo que la estaba abusando verbalmente y que ella era la gerente de la oficina. Me colgó”. Situación que Marsh revivió exactamente con la misma mujer.
Reseñas, quejas y amenazas
De acuerdo con la información, la pareja decidió compartir sus reseñas y presentar su queja ante el Better Business Bureau, ya que nunca recibieron un informe sobre el trabajo. Poco después, Knepper le señaló a KGW8 que fueron conectado por el propietario de la empresa, Michael Mecham.
“Me dijo que sabía dónde vivía. Dijo que tenía un forense y que con mucho gusto gastaría cien mil dólares para demandarme”, aseguró.
Asimismo, la mujer indicó que poco después recibió un mensaje de texto en el que se le exigía retirar su reseña antes de que “se hagan más daños”, por lo que Knepper decidió llamar a la policía para detener el acoso, pero eso no sucedió.
Para finales de junio la pareja recibió una demanda presentada en nombre de Executive Roof Services.
“Honestamente, lloré de inmediato”, dijo Knepper a KGW8. “Estaba aterrorizada. No puedo pagar un abogado. No puedo pagar $ 112,000. Y no puedo, no quiero declararme en bancarrota”.
David Bowser, un abogado que representa a la empresa de techado, le aseguró que la demanda se centró en la intención de Knepper y Marsh, que describió como “inapropiada”, pues “hicieron daño intencionalmente a ERS al publicar reseñas de una estrella con el propósito de obtener un informe al que no tenían derecho”.
Además, según Newsweek, Executive Roof Services decidió presentar papeles de demanda para acusarlos de difamación e interferencia intencional con las expectativas comerciales.
Una mala reseña
Con el aterrizaje de las empresas a internet, las reseñas se volvieron una parte vital para que los consumidores decidieran comprar un producto o adquirir un servicio, de acuerdo con Search Engine Journal, el 91 por ciento de los consumidores jóvenes confía en las reseñas, mientras que la probabilidad de que se compre un producto aumenta en un 270 por ciento cuando recibe cinco reseñas.
Si bien, esto es un claro ejemplo del porque cada vez las empresas buscan más reseñas, sobretodo positivas, sin embargo, el haber recibido una mala reseña tampoco será el fin del mundo, pues aunque suene extraño, recibir un comentario negativo podría beneficiar a la empresa, si es que esta sabe arreglar la situación de forma correcta.
Además de que hay quienes confían en empresas que saben que pueden llegar a cometer errores, pero que están dispuestas a rectificarlos, contar con reseñas negativas también demuestra que los comentarios positivos no son pagados.
En este caso, una demanda pudo haber sido un extremo demasiado grande ante una situación que sin duda parece un mal entendido, pues ahora la imagen de la empresa se pone en duda ante el nivel al que están dispuestos a llegar por una mala crítica en internet.
LEER MÁS