Santiago, Chile.- Junto con su competencia- Té Supremo- desde su aparición, Té Club se ha posicionado como el té de los chilenos. Mientras que en los años 60 invitaba al público a unirse “al club de los que saben apreciar el verdadero té. Un té fino que en cada hojita entrega el delicioso aroma y sabor del auténtico té”, características que resaltaba su publicidad gráfica en la Revista Vea de 1969, en los años venideros utilizó la mesa como expresión de unión familiar.
En su primera etapa, el producto era importado por una pequeña empresa. Por estos días, la marca pertenece a Unilever Chile y sigue apuntando al concepto de familia, aún cuando pasan los años y la tecnología presenta al producto de formas más activas, pero sin nunca perder la esencia de la reunión de amigos y seres queridos. De hecho, todo chileno o chilena entiende cuando se dice “armemos una mesa té club”, porque da por sentado que serán muchas mesas unidas para generar cercanía entre los comensales. Branding desde los orígenes.
El comercial emblemático de la gran mesa se realizó en los ochenta y es posible vislumbrarlo en esta grabación antigua.
Posteriormente vinieron los comerciales con nuevas versiones sobre el tema, durante los años noventa.
Y por estos días, acaba de aparecer un nuevo spot que promueve otras variedades de té Ceylán, las cuales incluyen flavonoides, aditivos naturales que serían antioxidantes, es decir que protegerían al organismo de las agresiones ambientales. La publicidad dice que se están renovando, pero a la vez deja claro que el concepto familiar sigue presente alrededor de una mesa, pero no una mesa cualquiera, sino una pequeña adaptada a un automóvil que les permite viajar por Chile, entregando el nuevo sabor de la marca. Por otra parte, el sitio web sigue la misma línea, convirtiéndose en una fuente de datos familiares interesantes.
No es fácil mostrar una renovación en un producto que se dice tradicional, pero la publicidad utilizada a lo largo de los años ha sido correcta y consecuente, y si bien no hay grandes sorpresas en los conceptos, por lo mismo refuerza la imagen de la marca.