-
Los hechos ocurridos en Galerías Mall Sonora donde una mujer perdió su boleto de estacionamiento y protestó por la sanción recuedan el papel que juegan los consumidores en redes sociales.
-
La comunicación a través de redes sociales juega un papel muy importante para las marcas.
-
El narrar historias sobre incidentes cotidianos en redes sociales es fundamental para denuncias que ocurren en lugares como centros comerciales.
Un incidente se ha convertido en todo un episodio dentro de redes sociales, luego de que una mujer tomó la decisión de dormir en una plaza, cuando se negó a pagar la multa por haber perdido el boleto de estacionamiento.
Los hechos fueron narrados a través de redes sociales, donde la mujer denunció que tras la pérdida del boleto de estacionamiento en la plaza Galerías Mall Sonora, donde Guadalupe Quiñones aseguró que se le prohibió la salida del luegar, cuando perdió el boleto de estacionamiento y se negó a pagar la penalización de 200 pesos.
El argumento de la mujer es que consumió en el lugar además de que demostró la propiedad del vehículo, sin embargo, esto no fue suficiente para permitirle la salida del lugar.
La estrategia de la mujer para seguir en su negativa de pagar fue la de denunciar el incidente a través de redes sociales, en donde no solo pidió que se le permitiera la salida del lugar, también una disculpa por parte de la plaza.
Tras dar a conocer su denuncia, Guadalupe aseguró que había tomado la decisión de dormir en el lugar e incluso se tendió en el pavimento del lugar como forma de protesta, pues incluso tomó la decisión de llamar al 911 para solicitar apoyo policial a su propuesta.
La historia se convirtió en toda una trilogía pues en posteriores publicaciones aseguró que su protesta había surtido efecto y que finalmente se le había permitido la salida del lugar sin tener que pagar la onerosa multa solicitada.
La señora Guadalupe Quiñones perdió su boleto de estacionamiento en galerías mall de #Hermosillo y según las reglas debe pagar 200 pesos, aseguró en esta publicación que no la dejaron salir y que “no podían hacer nada”
¿Qué opinas? ¿Justo su enojo? O hicieron bien en galerías? pic.twitter.com/rONJbJixIW
— Michelle Rivera (@michelleriveraa) July 11, 2021
Por si tenían el pendiente sobre el desenlace en la historia de la “señora de galerías”
Buenas noches, los dejo con esto ?? pic.twitter.com/sMr3b2HuMz
— Michelle Rivera (@michelleriveraa) July 12, 2021
Las denuncias en redes sociales
Las denuncias que se hacen en redes sociales nos recuerdan el valor estratégico que tienen estos medios en comunicación y la forma en que han logrado trascender ante el consumidor, mediante tendencias que hoy en día nos revelan el valor de una buena estrategia en redes sociales.
Lo que no podemos perder de vista en este ejercicio es el resultado en el que se tiene que trabajar cada vez más y que nos advierte del la capacidad de lograr innovar ante el consumidor, esto lo decimos cuando la conversación que detonan los consumidores se convierte en insights para los estrategias detrás de las marcas.
El consumidor reaccionando ante malas acciones de las marca
Las marcas han establecido en muchas ocasiones malas experiencias y se han convertido en antecedente para los consumidores, sobre todo ahora que pueden recurrir a las redes sociales para denunciar estos incidentes.
Diversos hechos se han convertido en pautas muy importante para entender el peso de las redes y un incidente muy importante ocurrió cuando Adidas tuvo la idea de activar una campaña en que a cambio de determinada cantidad de envase PET en tiendas seleccionadas, el usuario que las presentara se haría acreedor a un par de tenis de forma gratuita, sin embargo, la promoción se slaió de control y las redes sociales en el mejor canal para denunciar novedades al respecto.
Ahora lee: