El viaje se realizó desde una nave de Virgin Galactic, empresa del multimillonario Richard Branson quien abordó la experiencia de ver la Tierra desde el espacio y fue celebrado por millones de personas como el también empresario, Elon Musk.
A pesar de resultar en todo un éxito, este lunes las acciones de la nueva compañía aérea se desplomaron más de un 14 por ciento, así lo informó Investing.com, gracias a los planes de la compañía de vender nuevas acciones ordinarias por 500 millones de dólares.
Las intenciones de Virgin Galactic asustaron a los operadores, luego de que las acciones de la empresa subieran hasta un 7 por ciento tras el viaje del británico y previo al anuncio del vuelo. No obstante, la empresa renunció a todas esas ganancias al intentar sacarle provecho del exitoso lanzamiento.
I was once a child with a dream looking up to the stars. Now I'm an adult in a spaceship looking down to our beautiful Earth. To the next generation of dreamers: if we can do this, just imagine what you can do https://t.co/Wyzj0nOBgX #Unity22 @virgingalactic pic.twitter.com/03EJmKiH8V
— Richard Branson (@richardbranson) July 11, 2021
Una nueva era aérea
La aeronave VVS Unity logró convertirse en la primera fabricada en Estados Unidos en realizar un viaje espacial con un multimillonario a bordo en un vuelo con seis pasajeros, incluido Branson, dando apertura a una nueva era dentro del comercio aéreo espacial, el cual se prevé que inicie el próximo año.
Para terminar de hacer esta nueva industria una realidad, se prevé que se realicen dos vuelos más de prueba en los próximos meses, para sumar seis pruebas en total. Este fue el cuarto hasta ahora.
Si las pruebas resultan en un completo éxito, se prevé que la operaciones inicien en el 2022, para poco a poco alcanzar los 400 vuelos al espacio desde Spaceport America en solo un año.
De acuerdo con cifras de The Wall Street Journal, la compañía ha logrado recaudar 80 millones en depósitos por la venta de alrededor de 600 boletos para vivir la experiencia espacial, pues cada ticket tiene un valor entre 200 mil a 250 mil dólares.
Entre quienes ya figuran en la lista de espera se encuentra el CEO de Tesla, Elon Musk, quien a pesar de que también busca a llegar al espacio con su compañía SpaceX, no desaprovecho la oportunidad de vivir la experiencia e inclusive felicitó a Branson por su viaje exitoso.
¿Viaje espacial inalcanzable?
Lo cierto es que aunque la comercialización de vuelos para visitar el espacio exterior arribe al mundo, esta aventura es algo que solo muy pocos tendrán el lujo de pagar, pues esta equivaldría al menos a 32 mil 215 salarios mínimos en la Ciudad de México, pero si el mercado continúa expandiéndose a más empresas como SpaceX y BlueOrigin, es probable que en los años venideros las oportunidad de conocer el espacio crezcan.
Cabe destacar que Branson organizó el primer concurso para que dos afortunados puedan conocer el espacio de forma gratuita desde una nave de Virgin Galactic, así como una visita guida por la estación espacial.
No obstante, las marcas y patrocinios podrían comenzar a ver esta nueva industria como una oportunidad inimaginable para hacer difusión de sus nombres desde el espacio, convirtiéndolo en un nuevo aparador al que seguro millones de personas voltearán a ver.
“Consideramos el logro de Branson como un golpe de marketing masivo para Virgin Galactic que será imposible ignorar para el público”, aseguró el analista de acciones de Canaccord Genuity, Ken Herbert.
LEER MÁS