¿Cuál es el primer salto para entrar de lleno a la vida digital?
Por supuesto la comunicación estratégica. Y aquí no hay offline o quizá online. Comunicación estratégica y de las buenas, sólo hay una. Este será un primer paso totalmente híbrido ¿Por qué? Porque requiere una investigación y observación digital y un pensamiento analógico totalmente humanizado. Entonces, ya que se tiene un buen punto de partida, se deben establecer unos pilares de comunicación para de ahí establecer unos mensajes clave que será el cómo la marca, persona o empresa de comunique con sus audiencias. Si no se empieza así. De una forma clásica. Todo es perder tiempo.
¿Cómo atraigo audiencia a la telaraña digital?
Ya que construiste una comunicación posmoderna bien tele dirigida, ahora invierte en conocer bien hacia dónde quieres llegar. Por qué te interesa llegar a ellos, cuándo, de qué y cómo. Será necesario construir un castillo y una red de contenido, que no es otra cosa que información útil para tus audiencias. Es necesario construir balazos de contenido que atrapen a tus audiencias para cautivarla y generar un movimiento. Las marcas más poderosas no son una cosa o un producto. Son un movimiento.
¿Cómo mantengo fuerte y consolidada mi vida digital?
El mantenimiento de la vida digital requiere las tres C´s: Constancia, Congruencia y Consistencia. Publicar y notificar los mensajes y contenidos a ciertas horas constantes en que tus audiencias están presentes y abiertas a recibir mensajes. Será un trabajo que consiste en generar un diálogo, casual, abierto, cercano y accesible. Que entre como una gota de agua en una frente. Para que te conviertas en la vida cercana digital de tus audiencias. Y que comprarte sea parte de su estilo natural de vida y sus convicciones.