La humedad trae como consecuencia un desgaste acelerado de los materiales de construcción y la pérdida de estabilidad en los muros de carga por lo que puede ser un peligro para la resistencia estructural de la vivienda.
Mantener tu domicilio en óptimas condiciones es una tarea del día a día y uno de los puntos principales en los que hay que poner especial atención es en la humedad, con la llegada de las lluvias los techos y paredes de una construcción pueden verse comprometidos debido a la existencia de este agente, por lo que proteger la construcción por medio de un impermeabilizante, por ejemplo, puede ser la opción más sencilla para no poner en riesgo la integridad de tu domicilio.
Si quieres un hogar en perfectas condiciones, el impermeabilizar debe estar en tus prioridades y es que de no hacerlo puedes poner en riesgo no sólo tu patrimonio sino también la seguridad de tu familia. Si bien el techo es una de las zonas más comunes en las que se piensa, es importante estar atento a las paredes.
¿Para qué sirve impermeabilizar tu casa?
La razón por la que debes impermeabilizar tu hogar, en general, es por las consecuencias que pueden llegar a ocurrir si no lo haces. Es decir, los daños que son consecuencia de las filtraciones dentro de nuestras paredes y que deterioran el estado de la casa. Estas pueden llegar a dañar desde la fachada hasta los electrodomésticos de un hogar.
Por otro lado, y como una de las consecuencias más importante de la falta de aislamiento, debes saber que la humedad afecta la salud de los integrantes del hogar. Ya que crea el ambiente ideal para el desarrollo de microorganismos, como los ácaros y el moho. Que por estar en el aire de la casa pueden causar diversas molestias y hasta enfermedades respiratorias.
¿Cuándo impermeabilizar tu casa?
Impermeabilizar una casa es una tarea que se debe realizar en promedio cada siete años, dependiendo de los materiales y el producto empleado, esto tiene el propósito de mantenerla en buenas condiciones y prevenir incidentes que la dejen inhabitable.
Existen indicadores fáciles de distinguir que determinan la necesidad de dar mantenimiento inmediato al inmueble, tales como: pintura descascarada, zonas de humedad, grietas o expansiones en los muros y acabados.
Además de eliminar la humedad, la cual puede generar problemas de salud como asma y alergias, la impermeabilización es uno de los métodos más efectivos para reducir las altas temperaturas dentro del inmueble. Ciertos impermeabilizantes hacen que los rayos del sol se reflejen repeliendo hasta 75 por ciento del calor solar y disminuyendo la energía que se consume por el uso de aires acondicionados, ventiladores, entre otros.
Recuerda que encontrar tu hogar ideal está a la vuelta de la esquina, acércate a RE/MAX que te ayuda a encontrar tu casa ideal en la zona de la ciudad que mejor se adapte a tus necesidades y luego protégela por medio de un impermeabilizante de buena calidad. Cuida tu patrimonio y tu salud.