Hoy en día la productividad es un tema profundamente debatido debido a que la contingencia sanitaria cambio las reglas laborales y la manera en que interactuamos profesionalmente en una empresa.
No cabe duda que cada día se han establecido mejores prácticas en la manera como se gestiona talento y con ello actividades que ayudan a entender el consumo.
Como es de esperar, un aspecto que no podemos desperdiciar en la actualidad es entender de qué manera lograr el mayor resultado a través de actividades que sin lugar a dudas nos recuerdan el valor de la comunicación y su enfuque en la relación interna de las empresas.
En LA PARADOJA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO, la obra de William F. Heitman nos advierte el camino a seguir para hacer más eficiente la creación de bienes por parte de los equipos de trabajo con que cuenta una empresa, pero partiendo de la persona y el factor humano que determina su capacidad de ayudar a los resultados de la empresa.
El libro es una importante apuesta con la que se logra descubrir el gran valor que alcanza una organización cuando emprende su cambio desde entender el factor humano y cómo a partir de esta perspectiva se alcanza una gran fuerza y se determinan resultados, que hoy en día no decepcionan, por el contrario, detonan métricas tremendamente audaces ante el consumidor.
Algunos de los temas que aborda el libro son ¿dónde se oculta el desperdicio del personal ejecutivo? y ¿cómo descubrir y trabajar en los puntos ciegos de una empresa?
Ahora que nos encontramos en contingencia, métricas de Sell Cell nos advierten cuál es el porcentaje de empleados que en grandes economías como la de Estados Unidos aseguraron sentirse más productivos cuando trabajan desde casa.
El 44 por ciento de los entrevistados confirmó que se siente más productivo en casa, un 34 por ciento reveló que por el contrario se siente más productivo en la oficina y solo un 20 por ciento dijo que no cambió la productividad.
Ahora lee: