Hay varias industrias que salieron beneficiadas por la pandemia. Entre las que más salieron a relucir se cuentan streaming, telefonía y librerías. Pero también se vió un despegue en la venta de contenido digital exclusivo. No hay más que voltear a ver el caso de OnlyFans, que para finales del año pasado ya estaba sumando más de medio millón de nuevos usuarios al día. El sector, sin embargo, aún tiene espacios para nuevos jugadores. Es ahí donde entra Arsmate.
Esta plataforma chilena comparte algunas cosas con esta app norteamericana. También quiere convertirse un espacio para que artistas y creadores puedan subir su contenido y, a través de una interacción directa con las audiencias, lo puedan monetizar. Pero al contrario de su rival, Arsmate sabe que no es necesario centrarse en el contenido para adultos o sexual para crear una economía viable. Por el contrario, quiere ampliar su alcance a un espectro más amplio.
Arsmate.com, la otra forma de vender contenido digital
La compañía facilita un espacio web donde los artistas tienen todas las herramientas que se necesitan para fundar sus propias comunidades de fan, subir su contenido y generar ingresos. Arsmate también funciona a través de una suscripción mensual, y quiere distinguirse de otros rivales por ofrecer condiciones de trabajo más favorables. Su comisión es de solo el 10 por ciento, y ha trabajado arduamente para simplificar el proceso para el retiro de las ganancias.
Ya hay creadores de contenido que están usando Arsmate para generar ingresos con la monetización de sus trabajos originales. Muchas de estas personas incluso ya son parte de otras redes sociales, con sus respectivas estrategias de monetizacion, que quieren ser aún más independientes. Un caso destacado es la de la creadora Fran Mayorga, @franmayorgas en Instagram. En su primer mes en esta plataforma, pudo generar más de cinco mil dólares.
Mayorga asegura que su experiencia en Arsmate “ha sido agradable, muchos me siguen desde hace años y quieren conocerme un poco más, o poder conversar conmigo”. Esta plataforma les abre la puerta para esa interacción. Y en lo que se refiere a ganancias, asegura que es “un ingreso potente, se obtienen frutos si puedes estar siempre presente, y tener a los suscriptores entretenidos”. Así pues, es una excelente opción para el mercado de contenido.