-
Otro de los NFTs parece hacer referencia a la escultura de El Pensador, pero mezclado con elementos de la cultura de Twitter
-
Una de las imágenes retrata el logo de la red social como una pequeña criatura peluda, también azul
-
También hay un GIF que muestra la evolución de Larry, el pajarito azul de la compañía, desde 2006 hasta el día de hoy
Jack Dorsey y su equipo podrían estar a punto de regalar activos digitales que, en el futuro, podrían llegar a valer varios miles, tal vez millones de dólares (mdd), en el futuro. A través de un comunicado, Twitter anunció que regalará 140 tokens no-fungibles (NFTs) a través de una dinámica en su red social. No es claro cómo la plataforma repartirá estas imágenes únicas, pero parece que lo hará a través de alguna dinámica que involucra responder al post original.
140 free NFTs for 140 of you, besties pic.twitter.com/0Pm0tNhIRg
— Twitter (@Twitter) June 30, 2021
Estos 140 NFTs no son únicos entre sí. Hay siete diseños distintos, y Twitter afirmó que se regalarán 20 copias de cada una. Estas imágenes, todas ellas dinámicas, se asemejan más a memes de alta calidad sobre la cultura de Twitter que a las obras de arte que popularizaron originalmente a estos tokens. Entre ellas está un logo de la red social, haciendo ejercicio para crecer el número de caracteres, y un tipo de Tamagotchi desde donde se pueden enviar posts.
Reply Guy
The man behind the mansplaining. pic.twitter.com/H5YdNxVUvl
— Twitter (@Twitter) June 30, 2021
First Born
Check in on your Tweets. pic.twitter.com/qrKHOeVxtU
— Twitter (@Twitter) June 30, 2021
Rare Form
That’s it. That’s the logo. pic.twitter.com/d6KQWzkczP
— Twitter (@Twitter) June 30, 2021
Furry Twitter
Like but don’t touch. pic.twitter.com/oFTngwhJms
— Twitter (@Twitter) June 30, 2021
La publicación original fue publicada a las 08:24 horas de la mañana, y ya ha recibido más de tres mil 200 retweets y mil 200 citas. Asimismo, la cuenta oficial de Twitter, desde donde se está ejecutando esta dinámica, también cambió la descripción de su perfil, apuntando que repartirá NFTs todo el día. De acuerdo con su comunicado, la plataforma social distribuirá las imágenes directamente a través de la plataforma especializada en estos tokens, Rarible.
¿Twitter ha creado una nueva estrategia de marketing?
El mercado de los NFTs ha crecido radicalmente en el transcurso de apenas unas semanas. De acuerdo con Non Fungible, el valor de las transacciones con estos tokens, que ahora Twitter simplemente está regalando, se disparó a finales de enero pasado. Su punto más alto llegó en mayo, cuando las ventas provocaron, en una semana, el intercambio de más de 176 mdd. Desde entonces, sin embargo, parece que el interés ha menguado un poco, aunque sigue alto.
Notas relacionadas
Ahora podrías controlar quién te menciona en Twitter, ¿un error o acierto?
Con vistas de 15 segundos Twitter busca atraer a los anunciantes
Al estilo de Facebook, Twitter estaría trabajando en nuevas reacciones
Resulta interesante esta activación porque puede volverle a abrir la puerta a un uso un poco más común, pero todavía innovador y único, de los NFTs. Uno que precede incluso al del intercambio de obras de arte digitales. De acuerdo con Christies, uno de los primeros usos de estos tokens fue en el proyecto CryptoPunks, que repartió entre las personas varios avatares únicos. Aunque hoy algunos valen mucho dinero, entonces se distribuyeron sin costo alguno.
Las últimas semanas, se ha puesto en duda qué lugar tienen los NFTs realmente en el mercado a largo plazo. Agentes como The Conversation apuntan que pueden cambiar la forma en que la gente maneja propiedades, no solo de activos digitales sino de bienes materiales. Forbes, por su lado, cree que hay demasiados problemas por resolver antes de una adopción seria y masiva. Pero la red social podría normalizarlos como una forma más de interactuar con la gente.
Otras marcas que se suben a la tendencia
Muchas empresas y agentes han tratado de sacarle provecho a los NFTs, tanto en un aspecto comercial como desde un punto de vista más de marketing. Por ejemplo, la dueña (y protagonista) de la foto original que inspiró el meme de la “niña desastre” decidió vender la imagen como un token no-fungible. Esto le permitió generar más de 450 mil dólares, abriendo las puertas a otra forma de generar ingresos para artistas y creadores de contenido.
También la revista Time decidió unirse a la tendencia de los NFTs, pero no con el foco social que tiene esta activación de Jack Dorsey. La compañía generó tres portadas únicas de su revista, dos de ellas una versión re-imaginada de sus números “Is God Dead?” y “Is Truth Dead?”. La otra es completa la trilogía, haciendo referencia a los mismos tokens y las criptomonedas, con el título “Is Fiat Dead?”. Éstas fueron puestas en una subasta que inició, por pieza, en 36 mil dólares.