Un estimado lanzado por BVA reveló cuáles eran los principales hábitos que han adquirido los consumidores cuando se trata de consumir de forma responsable y el acudir a las tiendas con bolsas reusables, se había convertido en la principal elegida por los consumidores encuestados.
A este hábito le seguía la compra de productos sin empaque o con la menor cantidad de envases posibles, así como la compra de productos a granel, para evitar el uso de envases plásticos.
El promedio de estas prácticas fue el consumo de una menor cantidad de plástico en los envases donde se transportan los productos, que se traduce en una preocupación seria sobre el impacto ambiental que hoy en día tiene la acción de consumir.
Nueva cultura de consumo
Existe una clara preocupación de marcas y empresas como Nestlé, en poder reducir a mínimos récord los residuos que deja su oferta de productos en el mercado y para lograrlo tiene metas claras y compromisos establecidos, para los que necesita de aliados que ayuden a la marca en esta labor.
Indudablemente hay tareas que se han convertido en parte de nuestros hábitos como consumidores, por lo que ahora el consumo ya no concluye cuando terminamos el producto que adquirimos, por el contrario, esto se ha convertido en preámbulo de una nueva actividad: el poder concentrar los desechos reciclables en centros de acopio que están dando un nuevo aspecto a la práctica de consumir.
Para lograr actualizarnos en la manera como consumimos, han surgido grandes plataformas como Ecolana, que son tremendos aliados para marcas como Nestlé y que en conjunto puedan fortalecer su apuesta sustentable en países como México.
Ecolana está generando una nueva cultura de cómo compramos al llevar al consumidor a, primero, identificar qué residuos son los que quiere reciclar, para posteriormente, a través de la tecnología de esta plataforma, encontrar el centro de acopio de la preferencia del consumidor, para acudir a dicho lugar y motivar una práctica de cultura ecológica cada vez más seria, con lo que se busca llevar al consumidor y de la mano de Nestlé, a un permanente cuidado del medio ambiente.
El beneficio de reciclar
Un planeta sano es el principal beneficio de cambiar nuestros hábitos de consumo hoy en día, en donde la sustentabilidad es un compromiso que debemos de asumir en absolutamente cada producto que adquirimos.
Entender la naturaleza de absolutamente todo lo que aparece en nuestro ticket cuando hacemos las compras, es vital para motivarnos cada vez más a que en función de esta, tomemos mejores decisiones al instante ya no solo de estar en la tienda, sino cuando terminamos los productos adquiridos y es momento de reciclar los residuos.