Para nadie es un secreto que un logo se trata de una elemento crucial en el diseƱo y posicionamiento de cualquier marca. La monarquĆa encabezada por la Reina Isabel II lo sabe.
Y es que hablamos de una marca que, aunque en meses recientes ha tenido ciertos problemas deĀ posicionamiento y reputaciĆ³n, ha buscado todas las formas habidas y por haber para mantener una posiciĆ³n que es reconocida en todo el mundo y que, de manera natural, supone un negocio importante.
En busca de diseƱadorĀ
Con la intenciĆ³n mantener este posicionamiento y celebrar un aniversario importante alrededor de la corona, la Reina Isabel II ahora mismo se encuentra en bĆŗsqueda de un diseƱador que dĆ© vida al logo que celebrarĆ” su Jubileo de Platino por 70 aƱos al frente del trono de Reino Unido.Ā
A travƩs de los canales del palacio de Buckingham se ha lanzado la convocatoria para que diseƱadores entre 13 y 25 aƱos participen en este proyecto.
Disponible hasta el 16 de julio, tal y como in dicen desde The Telegraph, los trabajos enviados serĆ”n calificados por un jurado de diseƱadores grĆ”ficos liderados por el director de V&A Tristram Hunt, quien a destacado que āes el momento para ayudar a definir el emblema de la monarquĆa para la generaciĆ³n de telĆ©fonos inteligentes porque de alguna manera, que es diferente al Diamond Jubilee y Golden and Silver, este Ćcono, marca, logo, emblema como quieras llamarlo, serĆ” una especie de producto digital tambiĆ©n, y por eso creo que eso es realmente emocionante desafĆo de diseƱoā.
Desde el sitio oficial de la familia real se han publicado los lineamientos entre los que destacan que este logo deberĆa ser lo suficientemente sencillo para ser utilizado a escalas pequeƱas como de gran tamaƱo, ser funcional en blanco y negro asĆ como a color, deberĆ” incluir el trazo de una corona real y severa ser relevante para la celebraciĆ³n del Jubileo de Platino, pero sin tener ninguna semejanza con la propia Reina.
Los interesados podrĆ”n acceder a informaciĆ³n para conocer mĆ”s a fondo la vida de la soberana asĆ como de los jubileos anteriores.
El diseƱo del logo que resulte ganador serĆ” utilizado durante las festividades y mercancĆa alrededor de este aniversario que durarĆ” cuatro dĆas y se engalanarĆ” con conciertos desfiles y otras amenidades.Ā
Adicional, el ganador recibirĆ” una invitaciĆ³n para la Platinum Party que se celebrarĆ” en el palacio de Buckingham; habrĆ”Ā 9 semifinalistas cuyos trabajos serĆ”n exhibidos en el museo V&A.
La importancia del logo
Es importante mencionar que con este diseƱo, la corona busca conquistar los medios y redes sociales ya que como lo mencionan en la convocatoria se espera que este logo sea de especial valor para dar salida en digital a la mencionada celebraciĆ³n.
Para muchas marcas realizar ajustes a sus insignias de marca se ha convertido en una necesidad antes que una simple opciĆ³n.
La razĆ³n esta sujeta a dos situaciones en particular. Por un lado, la era cada vez mĆ”s digital ha obligado a las firmas a adoptar diseƱos mucho mĆ”s simples con el fin de ser mĆ”s amigables para estas plataformas.
Por otro lado, se trata de una evoluciĆ³n necesaria en medio de un contexto que demanda innovaciĆ³n y evoluciĆ³n. No podemos olvidar que estamos en medio de un nuevo comienzo.
En este orden de ideas, el cambio de un logo cobra sentido, si consideramos que es la mejor manera para mantener relevancia en el mercado y comunicar los nuevos planes de la marca.
Desde Marketing Insider Group, indican que un buen cambio de imagen de marca puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, o ayudar a mantener un negocio a la vanguardia de la mente de sus clientes.
Y es que cuando se logra empatar esta parte visual con cuestiones mucho mĆ”s estratĆ©gicas es cuando el rediseƱo de una marca da por resultado una imagen memorable que no sĆ³lo significa una diferenciaciĆ³n, sino que ademĆ”s representa nuevas oportunidades de negocio.
Recordemos que Cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atenciĆ³n de las audiencias un 13 por ciento mĆ”s que aquellas cuyo fondo sĆ³lo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento mĆ”s propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento mĆ”s a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovaciĆ³n que su competencia, segĆŗn estimaciones de Siegel+Gale.