Disney ya se encuentra en el rodaje de su próxima producción Live Action, la cual sin duda podría ser una de las más polémicas hasta ahora, se trata de ‘The Little Mermaid’, conocida en español como ‘La Sirenita’, la cual será protagonizada por Halle Bailey.
En medio de la serie de polémicas que persiguen a la producción, como lo fue el cast del elenco, ahora la vicepresidenta de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), Lisa Lange, le hizo una petición a la compañía animada.
De acuerdo con la información, Lange le pidió que el equipo de catering no sirva pescado, o ningún otro tipo de animal o alimentos del mar, en el rodaje del filme. En contraparte, se pide que todos los involucrados en la producción se conviertan en veganos y consuman un menú siguiendo estos hábitos.
“Ariel retrocedería horrorizada ante la idea de comerse a sus pelágicos amigos, y la película de 1989 incluso incluye una escena en la que el cangrejo Sebastián escapa de un chef despiadado”, dice la vicepresidenta senior de PETA, Lisa Lange.
“El mensaje de PETA a Disney es sencillo: ‘Los peces son amigos, no comida…’“, añadió Langue.
La carta de PETA
Ante tal situación, PETA envió una carta, firmada por Lauren Thomasson, Gerente senior de Animales en el cine y la televisión, en donde se retomó la petición para que “la producción del Live Action sea completamente amigable con Flounder al proporcionar solo comida sabrosa, vegana y sin pescado para el elenco y el equipo en el set”.
Asimismo, destacó que Halle Bailey, quien dará vida a la joven sirena, es vegana, mientras Javier Bardem, quien interpretará al Rey Tritón, es vocero de la protección a los océanos contra la contaminación y la sobreexplotación de los mismos, lo que haría más sencillo aceptar la solicitud.
“Con versiones saludables, a base de plantas y para engañar a sus papilas gustativas de todos los animales marinos disponibles, no hay necesidad de sacrificar el sabor, o una vida”, se asegura.
Thomasson aseguró que fue Sebastián quien le dijo a Ariel “bajo el mar, estamos fuera de peligro”, por lo que la nueva versión de La Sirenita sería el espacio ideal para promover el movimiento y marcar un cambio en los espectadores.
“La Sirenita es la oportunidad perfecta para que él y todos los animales se sientan orgullosos al ofrecer solo un servicio de artesanía vegana”, concluyó.
¿Qué dice Disney?
Es normal que con el exito en taquilla que cosechó la empresa con remakes como ‘Aladdin’ o ‘La Bella y la Bestia’, Disney busque recrear otro de los clásicos favoritos de la marca optando por un ligero marketing nostálgico, pero comprometiéndose con una nueva generación que busca contenidos cada vez más políticamente y socialmente correctos.
Y es que hoy más que nunca los parámetros para crear contenido con el cual las audiencias logren identificarse es vital para el lanzamiento de cualquier producto, principalmente si va dirigido a las nuevas generaciones.
Gracias a las redes sociales, los movimientos sociales vinculados a diferentes sectores tomaron fuerza, por lo que un ‘tropiezo’ podría abrir la puerta a toda una campaña y debate sobre el producto final.
Ante tal situación, plantear las estrategias de marketing de cualquier campaña o producto desde la inclusión hace necesario, casi obligatorio, que se tenga conocimientos de algunos lineamientos que permitan que la marca se relacione con los movimientos sociales, sin incurrir en ellos y terminan por desvirtuar el propósito original, por lo que es probable que la marca acepte la solicitud de PETA.