-
El incidente de una empleada de Starbucks que ha sido amenazado con un arma ha ocurrido en Estados Unidos, done la portación de estos dispositivos es legal y un hábito que se ha salido de control.
-
Los empleados de Starbucks se han convertido en referentes por todo tipo de historias que protagonizan.
-
La reacción violenta de los consumidores, nos obliga a pensar en la necesidad de protocolos en estas tiendas, para hacer frente a incidentes de este tipo.
Una empleada de 23 años estaba atendiendo los pedidos en el drive-thru de un Starbucks en el estado de Florida, cuando olvidó incluir queso a un bagel que Omar Wright había ordenado, provocando la furia de este, quien le reclamó con un arma de fuego, misma que usó para amedrentarla.
El incidente ha sido relatado en parte por Delma Noel-Pratt, jefe de la policía en la localidad donde se suscitó el incidente, en que ha dado la casualidad que la empleada agredida es su hija.
La omisión de la empleada, de olvidar el queso en la orden de su agresor es un recordatorio de lo importante que es contar con protocolos que ayuden a los empleados de grandes cadenas de restaurantes y tiendasd, a actuar ante consumidores que presentan este tipo de conductas.
Tras la detención del agresor y protagonista de un incidente que afortunadamente no pasó a mayores, el valor de marcas como Starbucks tiene que comenzar a pensar en acciones que garanticen la seguridad de su personal.
Protocolos de seguridad
La construcción de protocolos de seguridad para los empleados se convirtió en un tema de análisis muy importante, pero sobre todo urgente, para poder entender el potencial que tiene una marca.
Esto nos recuerda los grandes pendientes que hay en las tiendas de supermercados, donde el trabajo de las marcas fue muy criticado, debido a la exposición que se hizo de sus colaboradores ante consumidores violentos que peleaban contra las normas impuestas por la contingencia.
Lo anterior es sin lugar a dudas un lamentable recordatorio de lo importante que es tomar el control de la situación para una marca.
Ahora lee: