Lucía Alarcón, editora en Jefe de Harper’s Bazaar México, se pronunció sobre las acusaciones de homofobia y discriminación luego de que diferentes publicaciones realizadas desde sus cuentas personales en redes sociales se viralizaron dándole la vuelta al mundo entero y llegando a los ojos de la revista madre, Harper’s Bazaar US.
Hace algunas horas la edición estadounidense se pronunció respecto al caso de la editora en jefe de la edición mexicana de la revista, quien desde hace algunos días se encuentra envuelta en la polémica por pronunciarse a favor de las terapias de conversión de orientación sexual, algo que sin duda le estaría cobrando la reputación a toda la marca.
Por medio de la cuenta de Instagram, la revista fundadora externó su descontento con las opiniones “discriminatorias y perjudiciales” que se compartieron desde una cuenta personal, como lo es la de Lucía Alarcón, que está asociada con el nombre Harper’s Bazaar México. La edición de US aseveró que ya se encuentra trabajando el tema con el editor, pues aseveró que condenan “el odio, la homofobia, la discriminación y el racismo”.
“Nos ha llamado la atención que se han compartido opiniones discriminatorias y perjudiciales desde una cuenta personal que está asociada con Harper’s Bazaar México. Esto es inaceptable y estamos abordando activamente este asunto con el editor. Condenamos enérgicamente el odio, la homofobia, la discriminación y el racismo. Apoyamos a las personas y comunidades LGBTQ + y abrazamos y promovemos una cultura diversa, inquisitiva y equitativa para todos”, se lee en la publicación.
Así respondió Harper’s Bazaar México
Minutos más tardes del pronunciamiento de la edición estadounidense, Harper’s Bazaar México contestó vía Twitter que en la revista se estaba haciendo una investigación al respecto, pues creen en “ la pluralidad, la diversidad y la tolerancia”, por lo que trabajarán en conjunto con Conapred para capacitar a todo su personal en materia de no discriminación y derechos humanos.
Y esto añadió la editora
Por medio de su cuenta de Twitter, la cual permanece como privada, Lucía Alarcón escribió lo siguiente:
“Ofrezco una sincera disculpa a quienes ofendí, producto de una visión sesgada. Colaboraré con la investigación que se ha anunciado y aceptaré las consecuencias que tome la editorial determine. Estaré tomando los cursos de diversidad que se llevarán a cabo. Lo siento, nunca es tarde para rectificar. agradezco a los que me han orientado.”
La reacción de los usuarios
Tras el pronunciamiento de Alarcón, la opinión entorno al tema se dividió en redes sociales, pues hubo algunos que mostraron su apoyo hacía la mexicana, asegurando que agradecen la disculpa, pero le señalaron que fue justo cuando Harper’s Bazaar US se pronunció al respecto.
Asimismo, Alarcón se pronunció en favor al derecho a la vida (encontra del aborto), así como su apoyo a Israel respecto a la violencia que la nación ejerce sobre Palestina, por lo que la noticia le dio la vuelta al mundo, hasta llegar a los ojos de Harper’s Bazaar US.