Con la llegada de la actualización ATT de Apple, servidores como Google se están preparando para recibir menos datos de los consumidores, pero que no por ello estos no sean funcionales para los especialistas en marketing, por lo que anunció que habrá nuevos elementos en Google Analytics para proporcionar datos de una manera más respetuosa con la privacidad.
Gracias a esta actualización, ahora los sistemas de aprendizaje automático de Google podrán modelar las conversiones en Google Ads en función de conocimientos anteriores e información de respuesta más amplia con el objetivo de proporcionar una estimación a las respuestas de los usuarios cuando los datos de respuesta reales no están presentes.
La empresa prevé que para finales de año las capacidades del modelado se amplíen en las propiedades de Google Analytics 4 para que esta seca capaz de generar información importante sobre los clientes respetando las preferencias de privacidad de sus usuarios, aún cuando no dan su consentimiento a las cookies de análisis.
Cómo funcionará esta actualización
Un ejemplo es que cuando la plataforma presente su informe de ‘Adquisición de usuarios’ y los datos estén incompletos, será el nuevo proceso de modelado el que tendrá la tarea de llevar estos vacíos para que los clientes conozcan con una mejor perspectiva la cantidad de nuevos usuarios que sus campañas adquirieron.
No obstante, esto podría no ser igual a como ha funcionado en los últimos años, sin embargo, las grandes plataformas tecnológicas no tienen otra alternativa más que implementar soluciones a los bloqueos por los que cada vez más usuarios optan con el fin de que no se realice el seguimiento de sus datos, por lo que es posible que el nuevo modelado consiga hacer menos duro el impacto.
Google añade más
Además de la respuesta a la actualización ATT, Google también añadirá nuevas opciones de informes dentro de Google Analytics, las cuales sin duda podrán ayudar a los especialistas en marketing a conocer con mayor detalle la información que proporciona esta herramienta.
- Un nuevo formato. Ahora los usuarios de Analytics podrán acceder de forma más sencilla a los informes relevantes en la barra lateral izquierda de la aplicación, lo que les permitirá ver las diversas opciones de informes disponibles y acceder rápidamente a datos más detallados basados en sus conocimientos.
- También un nuevo espacio. Google también actualizó el espacio de trabajo de publicidad, el cual ahora proporcionará una instantánea rápida de las medidas clave de rendimiento. Los usuarios pueden aprovechar para obtener información más detallada.
- Nuevos elementos en Informes para administradores. Ahora los usuarios con acceso de administrador podrán seleccionar la interfaz de Analytics y los informes para satisfacer las necesidades específicas de sus equipos. Los administradores pueden realizar ediciones simples en los informes existentes o incluso crear informes personalizados completamente nuevos. También pueden personalizar la navegación izquierda para agrupar los informes en colecciones y crear vistas generales personalizadas para resaltar la información. Facilitando el trabajo en equipo y la concentración en las tareas clave.
- Rutas de conversión. La empresa añadió dos informes de atribución, el primero de ellos permitirá a las empresas ver el recorrido del cliente por canal, mientras que también incluye una nueva “visualización de crédito de conversión” para ayudar a proporcionar más información sobre el ROI por canal.
- Comparación de modelos. El segundo informe de atribución permitirá a las empresas evaluar el rendimiento de la campaña utilizando varios modelos de atribución y comparar cómo cada uno afecta el valor de sus canales de marketing.
Con todas estas nuevas adiciones, el nivel del comprensión de los usuarios de Analytics podrá ser más avanzado, para que los nuevos impactos de privacidad no influyan fuertemente en los procesos de las empresas, pero sí respeten la solicitud de los usuarios.
LEER MÁS