- La compañía cervecera centra sus esfuerzos en medir su impacto con el medio ambiente, para ello ha promovido la creación de este tipo de instalaciones.
- Se trata de un bar en la playa construido únicamente con materiales naturales que no dañan el ecosistema.
- La iniciativa que está siendo muy popular en Reino Unido, sería una buena alternativa para México, aunque hasta el momento se desconoce si podrá llegar algo similar al país.
Corona es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, sus productos y acciones han conseguido que sea reconocida en mercados tan distintos al mexicano como el Reino Unido, por ello no es de extrañar que a cada región que llega realice acciones en favor de lo que le rodea, tal es el caso del Reino Unido, sitio donde en una de sus playas decidió, en el marco del día mundial de los océanos, construir un bar hecho de una forma 100 por ciento natural, utilizando arcilla y arena y, por supuesto, como la nueva tendencia lo dicta, respetando las medidas de sana distancia para continuar cuidando a los consumidores del coronavirus, ¿podrá llegar a México con una idea similar?
La marca de cerveza Corona ha construido un bar de playa sostenible emergente que no contiene metal, plástico u hormigón. La construcción sigue una investigación que reveló que la pasión del Reino Unido por las celebraciones al aire libre este verano se ve atenuada por las preocupaciones sobre el precio que estas reuniones tienen en el mundo natural.
La “barra 100% natural” se basa en la última campaña publicitaria de Corona ” Del mundo natural ” de Wieden & Kennedy Portland, que impulsa sus ingredientes 100% naturales. Creado por la constructora ecológica Molly Windels-Lyte e In-Build, el bar se ha construido en la playa de Porthminster en St Ives, Cornwall, utilizando arena, arcilla, madera y bambú.
Corona y su bar sustentable en la playa
Hecho de un marco sostenible, el área de la barra se mantiene unida con clavos de madera diseñados para no dejar rastro en el mundo natural. Al final de su residencia, todos los elementos del bar serán retirados y devueltos a la naturaleza, reutilizados o reciclados. Incluso el desinfectante de manos es totalmente natural y se suministra con una bomba de piedra arenisca. Como bar en pleno funcionamiento, tiene un suministro listo de cervezas frías y asientos hundidos socialmente distanciados.
Jessica McGeorge, directora de marketing de Europa Zone, Corona, dijo: “El mejor lugar para disfrutar de una cerveza hecha con ingredientes 100% naturales * es al aire libre, en la naturaleza, con amigos. Pero debemos tener cuidado de proteger lo que hace que el mundo natural un lugar tan poderoso para desconectar: la sensación de paz, espacio y belleza.
“Queremos demostrar una manera de volver a estar en contacto con amigos y con el aire libre que tampoco comprometa, trabajando con nuestro entorno y no contra ellos. El mundo natural es la fuente de todo lo que entra en Corona, por lo que queremos asegurarnos de que lo disfrutamos sin dejar rastro. “
Junto con esta experiencia, Corona también ha anunciado que se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas en lograr una huella de plástico neta cero.
La marca ha lanzado “Plastic reality”, una experiencia de realidad aumentada que muestra pedazos de plástico salpicando el mundo físico del usuario como basura en el agua de mar que cae en tierra. Los consumidores pueden ver su huella de plástico personal y obtener consejos sobre cómo reducirla.
In time for #WorldOceansDay, @corona commissioned the U.K.’s first 100% natural bar last weekend at Porthminster Beach in Cornwall, England, to remind sunbathers that their beer is also made from 100% natural ingredients. https://t.co/fr4uAbWxcn
— Ad Age (@adage) June 8, 2021
Do you know how much plastic ends up in paradise?
This #WorldOceansDay, we wanted to share some news: going forward, Corona will have a net-zero plastic footprint.
Find out how to help keep our beaches plastic-free at https://t.co/6UdIHVkPAB #PlasticReality #ProtectParadise pic.twitter.com/PyOa3efnnN
— Corona (@corona) June 8, 2021
Ahora lee: