-
La comunicación de la mano de los influencers se ha convertido en una pauta obligada en el mercado.
-
Una larga lista de influencers fue señalada este fin de semana electoral, cuando un grupo de personalidades decidió revelar por qué partido votarían en un hecho sin precedentes.
-
Una mala estrategia de influencia y sobre todo en política nos recuerda el impacto que llega a tener en el consumidor una apuesta que no tiene desperdicio.
Una larga lista de influencers fue señalada este fin de semana electoral, cuando un grupo de personalidades decidió revelar por qué partido votarían en un hecho sin precedentes, debido a que muchos de estos fueron señalados de no encontrarse en su lugar de residencia para poder realmente acudir a votar, tal como promulgaban en sus mensajes.
El incidente incluso llevó al INE a ordenar a Facebook que eliminara los stories de Instagram, en donde los influencers habían promovido la mayor parte de sus mensajes.
La campaña que aparentemente se disfrazó de comentarios sobre por qué partido votarían se convirtió en un pésimo incidente y lo más importante, en un referente que nos recuerda la oportunidad del mercado.
Las marcas que han trabajado con los influencers del PVEM
Los diversos influencers señalados de colaborar con el PVEM en una estrategia coordinada para promover el voto en plena veda electoral, han trabajado cercanamente con marcas en todo tipo de acciones.
Veamos algunos casos para ubicar el tipo de marcas que confiaban en estas personalidades.
El primer caso es el de Barbara de Regil. Marcas como Come Verde promocionaron su trabajo con la influencer, diseñando por primera vez para su cumpleaños una mesa de botanas y regalos con productos de esta marca de alimentos saludables.
Otros influencers como @alexxxstrecci han promocionado a marcas como Water People Company, con más de 79 mil me gusta en la mención que ha hecho de la marca en su perfil de Instagram.
Lambda García es otra de las personalidades señaladas en la campaña sincronizada para hablar bien del Partido Verde en redes sociale y en abril pasado promocionó en su perfil de Instagram a la marca de mascotas Purina One Cat.
Otra de las personalidades señaladas son Karime Pindter, quien en sus stories de este lunes promociona a marcas By Frida Boutique, mientras que otras personalidades como Laura G han hecho colaboraciones con marcas como Aceites Capullo con más de 10 mil me gusta en las reacciones generadas.
@comeverdemx Reply to @silviavmm16 ??? ##comeverde ##emprendimiento ##familia ##evento ##cumpleaños ##mexicanos ##snacks ##receta ##historia
Malas estrategias de influencia
Una mala estrategia de influencia y sobre todo en política nos recuerda el impacto que llega a tener en el consumidor una apuesta que no tiene desperdicio, por el contrario, nos revela el valor que hay en poder entender de mejor forma el mercado.
Ante estos referentes, un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr tomar decisiones en función de la reputación con que hoy en día cuentan los influencers y el frente de otros influencers que se ha formado, criticando las decisiones de quienes impulsaron opiniones a favor del Partido Verde, en plena veda electoral.