Blue Origin planea lanzar su primer viaje al espacio con pasajeros/turistas el prĂłximo 20 de julio de 2021. La novedad es que en la nave espacial estará el fundador de la compañĂa y CEO de Amazon, Jeff Bezos.
AsĂ es, el multimillonario confirmĂł que estará presente en el vuelo que por primera vez llevará a “turistas” al espacio, lo que puede ser entendido con la más relevante demostraciĂłn de producto de la historia, al “probar” Ă©l mismo el servicio en la primera incursiĂłn hast el borde de la atmĂłsfera.
Además de Jeff, estará su hermano, Mark, uno de los ejecutivos a cargo de Blue Origin, y el ganador de una subasta pública que se está realizando por uno de los otros asientos disponibles.
“Quiero viajar en este vuelo porque es lo que he querido hacer toda mi vida”, asegurĂł Bezos en un video publicado en su perfil de Instagram este lunes 7 de junio.
La oferta pĂşblica para ocupar el otro asiento ya se ubica encima de los 2,9 millones de dĂłlares, pero eso fue antes de que Bezos anunciara que tambiĂ©n estarĂa en el vuelo.
DemostraciĂłn de producto a cargo de Jeff Bezos
El negocio del turismo espacial iniciado por la compañĂa Blue Origin es revolucionario.
New Shepard, el primero de los desarrollos de la empresa de Musk, es un cohete que lleva una cápsula hasta el borde del espacio exterior.
Si bien ya ha realizado más de una decena de vuelos de prueba y todos fueron exitosos, se hicieron sin pasajeros a bordo.
El Ăşltimo, en abril de 2021, fue lanzado desde las instalaciones que la compañĂa terminĂł de construir este año en el desierto de Texas.
New Shepard está diseñado para llevar hasta seis personas a la vez en un viaje que alcanza una altitud aproximada a los 120 kilómetros (unos 350 mil pies).
La cápsula dispone de unas grandes ventanas para que los pasajeros puedan ver en todo momento lo que sucede en el exterior, a la vez que son testigos presenciales de la llamada “gravedad cero”. Luego de unos minutos en esa condiciĂłn, la nave regresa a la Tierra.
El cohete se lanza de forma vertical y el propulsor se desprende, como ocurre con los transbordadores espaciales estadounidenses. Luego del viaje, la nave aterrizará en una plataforma, también de forma vertical, eso lo diferencia de las naves de la NASA.
El regreso de la cápsula se frena en primer lugar por una serie de paracaĂdas.
Bezos fundó Blue Origin hace 21 años, en 2000, y aún hoy continúa siendo el propietario total de la empresa.
Toda la firma está financiada con las ganancias obtenidas por la paulatina venta de sus acciones en Amazon.
El 20 de julio no es un dĂa cualquiera para las excursiones espaciales, ese dĂa se conmemorará el 52 aniversario del alunizaje del Apolo 11.
En numerosos paĂses del mundo, por esa razĂłn, se celebra el “DĂa del Amigo”.
La compañĂa aeroespacial de Bezos anunciĂł el comienzo de la venta de pasajes para los vuelos comerciales al espacio en abril pasado.
Lo hizo con una publicaciĂłn en las redes sociales y con una página de inscripciĂłn en lĂnea especial para los que quieran adquirir los billetes.
Alguna vez le preguntaron a Bezos por qué se ha fanatizado con los viajes al espacio, y esto dijo: “Nosotros los humanos tenemos que ir al espacio si queremos seguir teniendo una civilización próspera. Nos hemos vuelto grandes como población, como especie, y este planeta es relativamente pequeño. Lo vemos en cosas como el cambio climático y la contaminación y la industria pesada. Gasto mis millones en esto porque estamos en un proceso de destruir este planeta”.
Y agregó: “En el futuro será mucho más barato y más simple fabricar las cosas complicadas, como microprocesadores, en el espacio; y luego enviarlos a la Tierra. Asà no tendremos a las grandes fábricas generadoras de contaminación en este planeta. La podrá ser sólo residencial“.